TRAJES DE ETIQUETA

11/07/2013 |
  • trajes de etiqueta

Ilustración trajes de etiqueta chaqué smoking frac

Para hablar de los trajes de etiqueta tenemos que saber que existen ciertas normas a la hora de vestirse, en especial según la hora del día en la que se celebra el acto. Para las personas que no tienen una "vida social" intensa, no merece la pena contar con algún traje de estas características. Y sin duda, será mejor opción alquilarlo y acudir a los eventos siempre con un traje adaptado al momento en el que estemos según nuestro peso y condiciones. Vamos a pasar a descubrir todos los tipos que hay, y que por supuesto podéis encontrar en cualquier de nuestras tres tiendas.

Tabla nombres chaqué smoking y frac

Según los trajes de etiqueta masculinos, existen diferentes opciones:

El chaqué (chaquet) Chaqués Trajes Guzmán

El chaqué es el traje más utilizado durante actos durante el día, por la mañana y hasta el atardecer. El negro es más ceremonioso, pero el gris cada día va ganando más terreno. Está compuesto por: • La Chaqueta será tipo levita, con faldones separados por la parte delantera, y con solapas clásicas. Los colores de la chaqueta serán el negro, o el gris marengo. • La Camisa, debe ser blanca, rígida, de cuello normal sin botones y con doble puño para utilizar unos gemelos. Los tejidos más utilizados son el hilo o popelín. • El Chaleco debe ser gris, recto con una fila de botones, y de corte clásico. El chaleco deberá ser negro si tenemos que acudir a un funeral o entierro. Para las bodas se puede utilizar cualquier color, y hacerlo también en su versión cruzado de 3 o más botones. Si se quiere utilizar para una boda en color negro, deberá llevar un ribete blanco. • La Corbata debe ser gris, mejor si es de seda y el nudo estilo windsor. Se podría utilizar un alfiler de corbata con una cabecita de perla. • El Pantalón será gris o negro indiferentemente, con unas finas rayas verticales y de corte clásico. • Los Zapatos también deberán ser negros, lisos, mejor si es con cordones, y de piel. No podrán tener mucho brillo.

Camisa Blanca Chaqué Zapatos Chaqué

El Smoking (Esmoquin)

Smoking Guzmán Smoking Guzmán Smoking Blanco Guzmán El smoking es el traje de etiqueta más utilizado para las fiestas, sobre todo las de la noche y última hora de la tarde. Es una prenda de fiesta, y no se utiliza para bodas ya que no es un traje de ceremonia. En la invitación se suele indicar la expresión de “corbata negra” o “black tie”. Normalmente es de color negro, pero puede utilizarse en otros colores, el blanco también es bastante utilizado, denominándose "smoking tropical". Está compuesto por: • La Chaqueta será negra, azul oscuro, granate o blanca. Depende de la época del año, aunque la más utilizada es el negro. Recta o cruzada llevará solapas de gran abertura, en seda o raso brillante, redondeadas. Cuando se lleva la chaqueta cruzada no se debe llevar fajín. Solo se debe llevar abrochado el botón superior. • La Camisa debe ser blanca o de color marfil clarito. Con cuello bajo y doble puño. • El Chaleco, en los casos que se lleve, será de seda o del mismo tejido que el smoking. Se lleva en lugar del fajín. • La Pajarita será negra y de seda. Aunque se pueden ver azul marino o burdeos dependiendo de la chaqueta que llevemos. • El Fajín también será en seda o raso. • El Pantalón será del mismo color que la chaqueta. De corte clásico. • Los Zapatos negros, con cordones y de charol.

Zapatos Charol Smoking Fajín smoking etiqueta

El Frac

Novio con Frac Ilustración Trajes de Etiqueta Frac etiqueta Guzmán El Frac es el traje de máxima etiqueta, de gran gala. Para eventos diplomáticos, grandes galas solemnes en bodas… Se utiliza por la noche y para espacios cerrados. Por delante llega hasta la cintura y por detrás, tiene dos faldones separados y que llegan hasta las rodillas. Está compuesto por: • La Chaqueta debe ser de color negro o en azul-negro. En tejido granito normalmente. Por delante llega a la cintura y por su parte trasera lleva dos faldones caídos. Solapas de seda y sin brillos. • La Camisa será blanca, de pechera dura o muy almidonada, con el cuello subido y doble puño de ojal para llevar gemelos. Será preferiblemente de hilo. • El Chaleco puede ser recto o cruzado con una fila de botones, pero siempre ajustado. Si tenemos un acto religioso o académico será negro. Para el resto será blanco como regla general. Los tejidos de piqué o moaré de seda. • La Pajarita debe ser blanca y hecha de lazo, se debe evitar las de nudo hecho. • Los Pantalones serán negros, lisos y clásicos, y con una cinta en el lateral de unos 2 centímetros de ancho, normalmente en raso. • Los Zapatos, negros, evidentemente de corte clásico y es mejor que sean con cordones, y con brillo estilo charol. Camisa Blanca Etiqueta Traje de etiqueta Frac Existen más trajes de etiqueta, como el "Spencer", conocido como el "Frac Colonial", pero apenas se utiliza en España. Y otro tipo de uniformes de etiqueta son los que utilizan las fuerzas armadas. Esperamos que ahora conozcáis mejor en qué consisten los trajes de etiqueta y los tipos que existen. Y como siempre, recordaros que en Trajes Guzmán podéis encontrar trajes de etiqueta tanto si queréis alquilar como comprar, y así podréis asistir a ese evento o esa gala vestidos correctamente y según el protocolo.