Tipos de nudos de corbata

20/07/2020 |
  • corbatas
  • complementos
  • zapatos
  • chalecos
  • gemelos

Cuando se trata de una boda, de una graduación o de cualquier otro evento de gala, tu imagen será lo que destaque. Para conseguirlo es importante que vistas el traje adecuado, impecable, así como los zapatos correctos y el chaleco idóneo. Pero hay otro elemento más que no debes pasar por alto y es la corbata. Suele ser el punto focal de un atuendo y es importante no solo que elijas el color sino también el modelo correcto. El nudo de la corbata será el complemento ideal para un outfit perfecto.

Las modas van y vienen, e incluso hay quienes afirman que la corbata ha pasado a segundo plano los últimos años. No obstante, nunca dejará de ser un complemento de un look formal y elegante. Por tanto, en lugar de prescindir de la corbata, ¿por qué no sacar provecho de esta prenda y convertirla en tu gran aliada? Aquí te presentamos diferentes nudos de corbata para que elijas el adecuado a tu personalidad, ocasión o evento.

Nudo clásico

Quizá lo conozcas más como nudo americano, es el nudo convencional y más común de todos. Su sencillez y practicidad lo convierten en un clásico y es el que todos aprendemos a hacer desde muy jóvenes. Aunque el grosor del nudo varía de época en época (más robusto, más fino), debe cumplir con un requisito indispensable. Y se refiere a que el borde de la corbata debe llegar al nivel de tu cintura.

Nudo pequeño

Como bien sabes, vestir un traje te da un aire distinguido y acorde a la ocasión, pero no necesariamente es sinónimo de sobriedad. Los trajes también dan juego a outfits menos formales y el twist lo dan nudos como este. Para hacerlo tienes que dar un giro de 180° a las partes ancha y estrecha de la corbata. Este lazo resultante es simple, pero significativo, perfecto para corbatas de tejido grueso o camisas de cuello estrecho.

Nudo Windsor

Este distinguido nudo se basa en el nudo cuatro en mano que se diferencia de este por el tipo de tejido de la corbata. Está indicado para corbatas anchas de tejido grueso, dando como resultado un nudo en forma de triángulo. Este tipo de nudo Windsor va muy bien con camisas de cuello amplio.

Nudo Eldredge

Siguiendo con los nudos distinguidos, tenemos este otro que se parece al nudo clásico pero con una diferencia significativa. Este nudo incluye una vuelta más al enrollarlo, ofreciendo un aspecto más engrosado. Si te gusta este estilo, te recomendamos que tu corbata sea delgada. Va perfecto con camisas de cuello largo y es ideal para hombres que no son muy altos.

Nudo doble

Si tienes una corbata de tejido muy suave, fina y larga, es perfecta para hacer un nudo doble. Por un lado lograrás darle más volumen y por otro dar el realce ideal a tu conjunto. Como complemento tu camisa debe tener el cuello largo.

No olvides que en Trajes Guzmán tenemos todo tipo de corbatas, de diferentes estampados y tejidos para cualquier evento. Asimismo contamos con diferentes complementos como zapatos, gemelos y chalecos. Te ofrecemos también nuestro nuevo servicio de alquiler de trajes online que se debe solicitar como mínimo con dos semanas de antelación a la fecha del evento. El outfit perfecto lo tenemos en Guzmán: compruébalo.