Suits o el arte de vestir bien en la oficina

12/11/2018 |
  • trajes a medida
  • trajes de calle
  • trajes
  • complementos

En muchas profesiones los hombres tienen la obligación de ir de traje y mantener un estilo para causar la mejor impresión en sus clientes. Ya sabéis el dicho de que ‘la primera impresión es lo que cuenta’ o ‘una imagen vale más que mil palabras’. Si trabajas en una oficina de abogado o similar te habrás planteado alguna vez cómo vestir adecuadamente con traje, de forma cómoda y a la vez a la moda, sin perder la elegancia y a la vez sin parecer que vas vestido con un traje de tu padre. En plena ola seriéfila, destaca por encima de todo la serie Suits como emblema del buen vestir en la oficina. No en vano la propia palabra ‘suit’ significa traje en inglés. La serie de abogados de moda, que ya va por su octava temporada, sirve de fuente de inspiración para saber qué estilo llevar a tu puesto de trabajo causando la mejor impresión y estando a la última. Hasta el príncipe Enrique de Inglaterra se ha convertido en seguidor suyo.

Si ya conocías o eres fan de Suits, quizá te había fijado en los diferentes estilos que van sacando. Si no la has visto nunca, no te agobies, no hace falta que te pegues ahora un maratón de capítulos, porque nosotros te vamos a explicar las aportaciones que esta serie hace a la moda masculina en la oficina. Los trajes que exhibe el protagonista de Suits, Harvey Specter, son de tipo clásico, con colores sólidos como grises y azules y no utiliza prácticamente ni cuadros ni texturas. Sí que utiliza la raya diplomática, a veces más fina y en ocasiones más ancha de lo habitual. Hay veces que la raya que lleva puede resultar muy excesiva. Si no eres tan atrevido o te resulta más difícil de combinar, utiliza una camisa blanca con el traje de raya diplomática o una raya finita y poco ancha.

Los trajes en Suits los llevan estrechos. El pantalón del traje nunca es de pinza, es estrecho, aunque no llega a ser tipo slim. El largo es el estándar, quedándose ligeramente sobre la parte superior del zapato. El protagonista suele lucir trajes con solapas anchas, algo propio de los trajes clásicos. Aunque lleve un traje de corte moderno, le mete la solapa ancha. Llevar las solapas anchas indica que él es “el hombre, el que manda” frente al otro protagonista joven.

Los bolsillos que llevan suele ser tipo solapa y los ojales están cosidos a mano, llamados de tipo milanés. Los personajes usan tanto trajes de dos piezas como de tres piezas. Cuando llevan chaleco, éste es clásico y básico, con seis botones y acabado en pico. Las camisas suelen ser de cuellos poco anchos y de colores poco llamativos, aunque a veces se permiten las rayas y el cuadro vichy.

Finalmente, en cuanto a las corbatas, siempre son de seda y suelen ser planas, evitando dibujos y texturas, aunque a veces se permiten licencias, como las corbatas paisley. En Trajes Guzmán encuentras corbatas paisley perfectas para el look Suits como la corbata paisley marino celeste. No olvides también que en Guzmán te hacemos traje enteramente a medida adaptado a tus gustos y fisionomía. Si quieres lucir como Harvey Specter, con sus trajes de grandes solapas o raya diplomática, sólo debes acudir a Trajes Guzmán y lo haremos como tú quieras.


Entradas Recientes