Smoking para eventos navideños

26/11/2018 |
  • smoking
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • camisas
  • pajaritas

Se acercan las Navidades y con ellas la cantidad de fiestas y eventos a las que tendremos que acudir. Cuando llega el momento en el que te invitan a una fiesta de gala surge la pregunta ¿qué me pongo? ¿americana, traje, más formal, menos? Quizá no te hayas planteado la opción del smoking, pero te aseguramos que es la prenda ideal para ir elegante y a la vez clásico y diferente en un evento festivo. A diferencia del chaqué o el frac que se usan para eventos muy formales (como una boda), el smoking es una prenda dirigida para fiestas de gala como una Nochevieja, una entrega de premios, una gala benéfica o una fiesta de empresa de etiqueta.

Al ponernos un smoking lo primero que debemos preguntarnos es si con solapa de pico o redondeada. Puedes usar ambos sin problema, pero debes saber que las de pico se consideran más formales ya que se asemeja más a un frac. Las solapas redondeadas son ideales para las fiestas y eventos al aire libre, ya que se presupone estos más informales que una gala en un salón.

Otra pregunta que nos surge al vestir el smoking es sobre el color. Si elegimos un smoking clásico, sólo el color negro o el azul oscuro se consideran correctos. Lo mismo con los complementos: deberemos optar por una pajarita negra. Si somos más atrevidos y optamos por los llamados esmóquines de fantasía, estos admiten mayor variedad de colores, como por ejemplo americanas de terciopelo que podemos llevar en algún color, o americana negra con algún tipo de dibujo.

Los esmóquines la mayoría de las veces van a acompañados de fajín, en color o negro. Asimismo, podemos sustituirlo por chaleco si lo deseamos. En el caso de la chaqueta, puede ser de botones de hilera o cruzada. La de botones de hilera se considera más formal y además podemos dejarla abierta, cosa que no se puede con la cruzada. Podemos añadirle un pañuelo de seda o lino blanco a la chaqueta.

En cuanto a la camisa, siempre debe ser blanca, pero ojo, no vale una camisa blanca estándar. Deberemos tener una camisa blanca con cuello de smoking y apta para usar gemelos. Los botones de la camisa pueden ser diferentes, en Trajes Guzmán tenemos de tres tipos, con botones negros, con tapeta oculta, o con tablillas en pecho con botones negros. La botonera puede marcar la diferencia y originalidad de nuestro smoking respecto al resto si sabemos elegir bien.

Para finalizar, debes saber que el smoking es una prenda que no pasa de moda y te dura para siempre, por lo que no debes preocuparte si optas por hacértelo en una sastrería a medida, como en Trajes Guzmán, ya que una vez lo tengas podrás usarlo las veces que quieras durante años. Si sólo lo quieres para una ocasión en concreto, puedes optar por alquilar tu smoking en Trajes Guzmán. Tenemos tres tipos: azul marino con solapa de pico y negro con solapa de pico o redondeada. Tú eliges, arriésgate en tus fiestas con el smoking y en Trajes Guzmán estaremos encantados de atenderte.


Entradas Recientes