PROTOCOLO DE BODAS

03/02/2014 |
  • chaqué
  • complementos
  • corbatas
  • trajes de etiqueta

Protocolo para bodas

Los trajes de los novios varían normalmente en función del tipo de boda y la categoría de la misma. En bodas religiosas los trajes suelen ser más ceremoniosos y en las civiles habitualmente son más de fiesta. A pesar de que cada persona tiene su gusto, una buena forma de elegir traje para una boda es mirar catálogos, revistas y portales de boda especializados en Internet para elegir el estilo que queremos.

Protocolo bodas: Religiosa

Con las ideas del traje más claras, es momento de acudir a la tienda con un margen de dos meses de antelación. Siempre asesorado por los profesionales de Trajes Guzmán podrás encargar el traje con todos los detalles bien definidos. El padrino y los testigos tienen que vestir con etiqueta similar al novio, pero sin hacerle sombra vistiendo de más etiqueta que él.

Protocolo en bodas, chaqués Guzmán

El código de etiqueta marca unas directrices para la boda religiosa y otras diferentes para la civil a la hora de vestir un traje de etiqueta. De todas formas no hay mucha diferencia y actualmente no se aplican de forma rigurosa. Para los matrimonios religiosos, es mejor optar por la discreción, el respeto, evitando colores vivos. Aparte de ese detalle, la celebración es igual en los dos casos, lo que permitirá a los invitados tener libertad a la hora de elegir el traje.

Protocolo de Bodas: Civil

Los trajes de novio varían en función del momento del día en el que se celebre el enlace y el lugar donde se realice, ya que no será el mismo atuendo si la boda es durante el día que si se celebra por la noche o si se celebra en una catedral o en la playa.

El protocolo de etiqueta en bodas

Actualmente es muy habitual realizar un reportaje fotográfico postboda. En estos casos se puede decidir por vestir con el mismo traje con el que se contrajo matrimonio u optar por un traje más moderno e informal. Ya sabéis que en cualquier de nuestras tiendas nuestros expertos podrán asesorarte sobre el traje tanto en alquiler como en compra que más encaja en la próxima boda que tengas. Esperamos que os haya sido útil este post, estamos a vuestra disposición si tuvieseis alguna duda más al respecto del protocolo en bodas.