Pajaritas originales

12/08/2019 |
  • pajaritas
  • chaqué
  • trajes a medida
  • complementos

Las pajaritas son un complemento que desde hace unos años se usa cada vez más para un evento como una boda, una ceremonia o incluso para salir una noche arreglado en sustitución de la típica corbata. Lo que parecía un complemento antiguo ha vuelto con fuerza y se ha convertido en un elemento de moda cada vez más innovador y juvenil con diseños que rompen, que permiten dar un toque diferente a tu outfit o incluso en materiales como la madera y el corcho.


Lo primero que debemos saber si optamos por las pajaritas es cuándo usarlas y con qué tipo de traje. La pajarita por ejemplo es el complemento que hay que llevar si llevamos un esmoquin, pero en este caso no podremos innovar. Es un traje clásico que se rige por el protocolo y deberemos usar pajarita en color negro u oscuro. El chaqué es con corbata, así que también descártalo. Las pajaritas originales por el contrario sí son un buen complemento para un traje clásico con americana y/o un traje de tres piezas con chaleco.

Si optamos por llevar una pajarita original que llame la atención vigila que el resto de elementos del traje no desentonen con ella. Para ello opta por una camisa slim fit con cuello italiano o cuello cuttaway para que la pajarita destaque, y por supuesto que la camisa sea en tonos blancos, sobrios o claros. Nunca te pongas una camisa estridente o estampada con una pajarita original.

En cuanto a las opciones de pajaritas originales, aquellas que no son sólo en un único tono o color, las posibilidades son infinitas, pero nosotros te recomendamos algunas. Si quieres algo diferente pero que no se pase de atrevido, opta por una pajarita con fondo azul marino con dibujos como lunares, caballitos de mar, delfines o anclas en blanco. Sutil y elegante. La combinación al revés (pajarita en blanco y dibujos en azul) también es posible, pero ya más atrevida.

Una opción socorrida para llevar una pajarita original es aquellas con estampado, como la de estampado escocés en rojo o los modelos paisley en diferentes combinaciones de color, ya sea el clásico azul y blanco como los grises, verdes, morados y rosas. Si quieres arriesgarte más, están las pajaritas que directamente llevan un dibujo. Estas pajaritas quizá sea mejor usarlas en contextos más informarles, pero recuerda que al final eres tú con tu personalidad quien le das carácter a su uso.

Elijas la pajarita que elijas recuerda que en Trajes Guzmán tenemos una extensa colección tanto de pajaritas clásicas como originales para que tomes la decisión adecuada. Además, también hacemos tu traje a medida o te lo alquilamos para una ceremonia y disponemos del resto de complementos como corbatas, gemelos o camisas. Ven a Trajes a Guzmán y conoce las pajaritas más elegantes e innovadoras.