Pajaritas, el nuevo complemento de moda

25/01/2022 |
  • pajaritas
  • chalecos
  • corbatas
  • gemelos
  • complementos

Aunque las corbatas siempre ocuparán un lugar especial en la moda masculina, las pajaritas causan furor desde hace varias temporadas. Existe además la idea de que la pajarita es más informal en comparación con la corbata, pero no necesariamente es así. Más bien podemos decir que las pajaritas pueden usarse tanto para lucir elegantes como casuales.

Pajaritas: una corbata de lazo que llegó para quedarse

Hay referencias históricas que sitúan a las primeras pajaritas como parte de la indumentaria de los mercenarios croatas en el siglo XVIII. En ese entonces su uso era más funcional que ornamental, que era sujetar la abertura de sus camisas. También llamada humita, corbatín, corbata de moño, corbata de lazo o lacito, lo cierto es que su fama ha recorrido todo el mundo.

Pajaritas para cualquier ocasión

La pajarita es un complemento muy versátil con infinidad de tejidos y estampados. Una negra o azul marino con topos da como resultado una imagen clásica y muy cuidada. Para un evento en la playa o en el mar, nada como este accesorio con motivos náuticos, ya sean anclas o animales marinos.

Por otra parte, los cuadros y estampados escoceses dan un toque fresco a un evento al aire libre. Hay pajaritas de terciopelo en tonos oscuros o azules que lucen sobrias y varoniles. Incluso hay modelos temáticos con estampado de partitura para los amantes de la música. Otros diseños de pajaritas alegres y frescos son aquellas en paisley, que combinan con una base en tejido liso.

Si tratamos de marcar tendencias y lucir totalmente innovadores, hay modelos que incorporan a su diseño plumas, un toque divertido y original. Para fiestas de fin de año, la diversión es la pauta a seguir, por lo que una con lentejuelas será la estrella del evento.

Complementa tu outfit con pajaritas originales en Trajes Guzmán

Sin lugar a dudas y con todos estos datos, se entiende por qué las pajaritas siguen siendo uno de los complementos top actualmente. Definitivamente, tienes que usarlas en tu siguiente cita, ya sea para una ocasión formal o para una velada íntima y divertida.

En Trajes Guzmán tenemos en venta y en alquiler un amplio surtido de pajaritas clásicas y modernas así como chalecos, fajines, corbatas, gemelos y tirantes.

Conoce las nuevas tendencias en nuestro Lookbook o si lo prefieres pásate por nuestras tiendas. Nuestros asesores te ayudarán a buscar la pajarita ideal y las combinaciones que mejor te sientan.