PAJARITAS ARTESANALES

01/06/2016 |
  • complementos
  • trajes a medida

Comencemos con un poco de historia… Fue en el siglo XVIII, donde los hombres pertenecientes a la más exclusiva élite social francesa, adoptaron la pajarita (también conocida como bow tie o moño en Latinoamérica) como uno de los accesorios que más distinción y elegancia otorgaba, quedando relegadas a los ambientes más inaccesibles y selectos. Ya en la segunda década del siglo XXI sin embargo, con el hombre moderno, se popularizó su uso entre hombres que apuestan por la elegancia. Las pajaritas generalmente se suelen utilizar en cenas de etiqueta y en eventos menos "formales" como en fiestas, entregas de premios, puestas de largo, cruceros y óperas, cócteles e incluso se ven cada vez más para vestir a diario.

Es el complemento necesario si tienes que vestir de smoking o de frac. Así que definitivamente podemos decir que las pajaritas están de moda. Y desde Trajes Guzmán hemos querido lanzar una colección de pajaritas totalmente artesanales tanto de adulto como de niño, creadas para quien quiere huir de lo clásico y decide dar unas notas elegantes y serias a su estilo, pero a la vez, alegres y divertidas. Existen pajaritas confeccionadas y pajaritas para hacer el nudo. Hace tiempo os enseñamos en un post cómo hacer el nudo de la pajarita. Hemos dedicado muchos esfuerzos a encontrar unos materiales que cumplan con nuestros niveles de exigencia, telas únicas, para poder confeccionarlas de manera artesanal y de este modo, hemos conseguido crear la colección 2016 de pajaritas handmade que está siendo un absoluto éxito.  Podéis consultar en nuestra web más información, pero os recomendamos que acudáis a alguna de nuestras tiendas para poder verlas y comprobar lo especiales que son. Un accesorio que cada vez se torna más imprescindible y que nos permite jugar con colores, estampados, topos… todo un abanico para ir como siempre, a la última en elegancia. Aquí os dejamos varias imágenes de algunas de ellas.

   Pajarita artesanal Plumas Pajarita artesanal Plumas Pajarita artesanal Pata de Gallo   Pajarita artesanal con plumas

Queremos recordaros que ofrecemos en la modalidad de alquiler varios colores de fajines y pajaritas a juego aparte del negro como son el rojo, malva, azulón, gris y azul marino. Y también disponemos de pajaritas de topos en negro y azul marino en alquiler. Esperamos que os haya resultado interesante esta entrada y si aún no habéis vestido nunca una pajarita, quizá os haya picado la curiosidad y sea el momento de probarse una y disfrutar de ese nuevo look diferente y como no, con un aire "refinado".

Pajaritas artesanales para bodas