Micro-Wedding: la nueva tendencia en tiempos de pandemia

04/05/2021 |
  • trajes a medida
  • trajes de novio
  • chaqué
  • chalecos
  • corbatas

Realizar una boda en esta época puede parecer casi imposible por el tipo de restricciones existentes. Sin embargo, existe una alternativa magnífica para disfrutar de tu boda soñada. Atrás han quedado aquellas bodas enormes, con cientos de invitados que implican una gran dosis de energía, tiempo y dinero. Una tendencia actual es realizar una micro wedding.

Por qué decantarse por las micro wedding o bodas íntimas

Existen ciertas ventajas a la hora de celebrar una boda íntima o micro wedding.

La más importante es el ahorro en los gastos de tu boda.

¿Sabes lo estresante que es llevar un listado enorme de invitados y confirmar si acudirán uno por uno? En cambio, con una lista que no llega a cien personas, puedes alquilar un lugar más pequeño y ofrecer un menú más exclusivo.
Casi siempre se planifica una boda en función de los invitados y de sus gustos y pocas veces de los tuyos y de tu pareja. ¡Una boda de calidad, en lugar de que sea por cantidad!

Invita a los más cercanos. En una micro wedding, organizas tu lista de invitados pensando en los que realmente deseas invitar sin compromisos. Esto incluye a tus padres, hermanos, así como a la familia más allegada y amigos queridos. Te garantizamos que no pondrán pretextos para acompañarte en un día tan importante.



Organiza tu boda íntima a tu gusto. Como es más sencillo tener un control de los gastos, será también más fácil tener libertad y creatividad. Otra de las ventajas de las bodas pequeñas es que puedes elegir un lugar más exclusivo y original. Si es religiosa, puedes decantarte por una bonita ermita que cuente con aforo reducido. En el caso de bodas civiles, las opciones son múltiples: en la playa, en el campo e incluso en el jardín de algún familiar.

Con respecto al banquete, como hay confianza e intimidad, un buffet será una buena opción y ofrece la ventaja de que hay mayor distancia de seguridad entre los invitados. Esto también da pie a que puedas personalizar tu boda íntima, tanto al elegir el tipo de música como de otros detalles como por ejemplo un photocall o confeccionar bonitos detalles para los invitados.

Vestuario para una boda de estas características. Algunas novias han optado por usar el vestido de sus hermanas o de amigas cercanas. Si preferís un vestido nuevo tiene la ventaja de elegirlo a tu entero gusto.

En el caso de los novios, existen opciones como el alquiler de trajes. En Trajes Guzmán encuentras trajes de novio para estrenar o con muy pocas puestas, así como diversos tonos a elegir. Desde el gris marengo, azul tinta, azul marino y negro y la última moda en chalecos, corbatas, gemelos, zapatos o pajaritas.

En Trajes Guzmán somos el referente en venta y alquiler de trajes para novios, chaqués, smoking, o trajes de calle. Tenemos tu traje ideal ajustado a tu presupuesto, ahora solo falta que pases a probártelo por nuestras tiendas de Madrid o que hagas tu pedido online desde cualquier punto de la Península.