INVITADOS BODA. ¿Qué me pongo? Traje o Chaqué.

04/04/2018 |
  • chaqué
  • chalecos
  • corbatas
  • camisas
  • levita

Empieza la temporada de bodas y con ella nos surgen las típicas dudas de cómo vestir, ¿llevo traje o chaqué?

El novio es el que marca el protocolo. Los invitados siempre tienen que ir igual o inferior al novio ya que es el que tiene que ir con la prenda de máxima etiqueta, la cual se debe diferenciar del padrino, invitados y testigos.

Lo normal es que si el novio va a vestir de chaqué el padrino también lo haga, la uniformidad protocolaria es clave. Es fundamental asegurarse de lo qué va a llevar el novio, si chaqué o traje, y saber qué papel jugamos en el enlace.

Muchas veces al novio le hace ilusión que todos sus testigos vayan con chaqué, pero siempre hay que diferenciarse.

No debemos de olvidar que el protagonismo del evento es el novio, al igual que la novia tiene su especial protagonismo y ninguna mujer iría de su mismo color.

Una de las opciones que aconsejamos en Trajes Guzmán sería para el novio el chaqué azul tinta con chaleco Select. Para el padrino, cuyo protagonismo es evidente, chaqué gris marengo con chaleco Select o liso, según gustos. Para testigos, chaqué clasico con chaleco liso o cruzado y para el resto de invitados disponemos de una amplia variedad de diferentes trajes.

Debemos aprovechar las opciones del buen vestir masculino, y qué mejor momento que en una boda, con complementos como gemelos, camisas, corbatas, chalecos o pañuelos asomando en el bolsillo, esos detalles que marcan la diferencia.


Actualmente la gran mayoría de las personas optan por el alquiler del chaqué. En Trajes Guzmán tenemos una gran variedad de opciones, y en el alquiler incluimos levita, pantalón, chaleco, corbata, tirantes y arreglos si es necesario, siempre a los precios más competitivos del mercado.

Muchos de los novios y padrinos deciden comprarlo o hacerlo a medida para este evento único. Esta opción es muy recomendable ya que te quedará como un guante.