Ideas originales para decorar tu boda sin gastar demasiado

14/03/2022 |
  • trajes de novio
  • chaqué
  • chalecos
  • corbatas
  • trajes de etiqueta
  • trajes a medida

Ha llegado el momento de celebrar la boda que has ido aplazando por causas conocidas por todos. Y además deseas que sea una celebración bonita y muy especial, rodeado de tu familia y círculo de amigos y adaptada a tu presupuesto. Se dice que una boda en España puede costar, como mínimo, unos viente mil euros, sin contar muchos detalles. Pero no te desanimes: puedes tener una boda muy especial y original, sin gastar demasiado. Aquí te presentamos algunas ideas de decoración que te encantarán.


  
Decora tu boda con globos

Hay quienes piensan que ya ha pasado de moda, pero dependerá del tipo de globos que utilices. Existen globos en tonos metálicos o satinados, combinándolos en distintos tamaños. No gastes en caras estructuras, aprovecha el arco del lugar donde celebrarás tu boda. O mézclalos con flores como centros de mesa. Hay muchos tutoriales DIY para hacerlo por tu cuenta y ahorrar más. Hazlo con antelación y pide ayuda a alguien de tus amistades.


  
Decora tu boda con flores de temporada

Sí, tal vez te encanten las rosas, pero si es invierno, solo podrás adquirirlas importadas o de invernadero a un precio muy elevado. Existen muchas opciones de flores de temporada ahora que estamos a puertas de la primavera, tanto para la iglesia como para las mesas de los invitados. Incluso puedes utilizar flores secas para crear un bouquet exquisito. ¡Anímate también con flores silvestres, hiedra, piedras lisas y otros elementos! Será una boda súper original y natural.


  
Ilumina tu boda con luces LED

Hay series de luces de diferentes longitudes y tamaños que lucen maravillosas para una boda en exteriores. Sin duda, se tratará de un toque muy vintage y romántico para todos cuando comience a anochecer. Puedes complementar también con alguna frase en neón en la zona de baile o de los baños, seguro que se convierte en el photocall del evento.


  
Decora tu boda con papel

El papel es un elemento económico y versátil para realizar distintos tipos de flores y adornos en mesas, sillas… Nuevamente, hay muchos tutoriales que te explican, paso a paso, cómo realizar diferentes manualidades. Letreros, mariposas, corazones… ¡barato y singular!

Decora con regalos para invitados

Seguro que les encanta un bote de cristal con tapa de corcho lleno de golosinas. Las cestas de mimbre son una decisión acertada porque son bonitas, ecológicas y reutilizables. Las cajas de fruta antiguas decoradas con obsequios comestibles también serán un buen detalle.

Finalmente, una propuesta extra que, aunque no está relacionada con la decoración, sí lo está con el presupuesto, es el vestido y traje de boda. Para ellas, hay opciones vintage al usar el vestido de alguien de la familia (con arreglos adecuados, por supuesto). Y para ellos, se ahorra muchísimo alquilando un traje. En Trajes Guzmán te ofrecemos lo mejor en trajes de novio de alquiler y todos los complementos que necesitas para un outfit elegantísimo. Además si vienes con tu familia y amigos, os haremos descuentos por grupo. Conoce más sobre nuestras propuestas en nuestro lookbook.