Formas de ponerse un pañuelo de bolsillo en los trajes de etiqueta

30/04/2019 |
  • complementos
  • corbatas
  • smoking
  • chaqué
  • trajes a medida

Cuando vamos con traje formal, siempre pensamos en cómo combinar la corbata, pero se nos pasa por alto un elemento que aporta elegancia y distinción a tu outfit: el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Una vez elegido el pañuelo de seda o de tela que va acorde, no basta con doblarlo de cualquier forma, meterlo en el bolsillo y ya, sino que dependiendo de la forma en cómo lo doblemos y llevemos significará una cosa u otra.

Te presentamos hasta nueve formas distintas de llevar el pañuelo:

- El pliegue cuadrado o presidencial: el pliegue cuadrado es al bolsillo cuadrado su forma más básica: nítido, limpio y elegante. En su forma final, aparece como una única banda horizontal de tela paralela a la parte superior del bolsillo del pecho. Utiliza este pliegue cuando desees máxima formalidad y elegancia discreta.

- Pliegue con un punto: el de forma triangular con un vértice sobresaliendo. El pliegue cuadrado de bolsillo de un punto es todavía lo suficientemente simple para ser apropiado para un ambiente formal, pero lo suficientemente relajado para usarlo con una blazer informal.

- Pliegue de dos puntos: un pliegue elegante con un poco de estilo, el pliegue de dos puntos es popular entre los profesionales de negocios. Es más fácil de hacer de lo que parece: en realidad, solo es el pliegue básico de un punto, ligeramente descentrado.

- El pliegue de tres puntos: el pliegue de bolsillo de tres puntos es bueno cuando quieres ser un poco llamativo. Todavía es un pliegue apropiado para los negocios, pero asegúrate de que el cuadrado del bolsillo esté muy limpio y nítido.

- El pliegue de cuatro puntos: el pliegue cuadrado de bolsillo de cuatro puntos funciona mejor en un tejido que sea delgado y rígido, como un lino almidonado.

- El pliegue de hoja: se supone que los pliegues de hoja tienen arrugas y hoyuelos. Mientras el pliegue permanezca en su lugar y no se arrugue ni se salga por los bordes del bolsillo, está bien. No es formal, pero ciertamente es elegante. Winston Churchill era uno de los hombres que usaba este pliegue, especialmente en pañuelos de lunares.

- El pliegue alado: este es el mejor pliegue para los hombres a los que les gusta un pliegue en forma de pico, pero tienen un bolsillo suave y de baja fricción que no tiene un pliegue nítido. También es bastante compacto, por lo que es un buen pliegue para los bolsillos de tamaño pequeño.

- El pliegue de vieira: este pliegue de bolsillo es popular en bodas y otras celebraciones. Se ve bien con pañuelos de bolsillo en telas brillantes y coloridas, y no es un pliegue particularmente formal.

- El pliegue dunaway: este pliegue es la forma más sencilla de hacer una forma ligeramente hinchada y con flecos con el borde de un bolsillo cuadrado. Dependiendo de lo rígido y colorido que sea el cuadrado de su bolsillo, tiende a verse como una flor o un petardo que estalla.

Como ves, formas de llevar el pañuelo hay muchas, pero si buscas un sitio donde te hagan trajes a medida para lucir perfecto y que además disponga de los mejores complementos de etiqueta como pañuelos, corbatas o gemelos, ven a Trajes Guzmán. Tenemos desde trajes de etiqueta a esmoquin o chaqué, para cualquier evento o celebración, hecho a medida o para alquilar, te esperamos.


Entradas Recientes