Estilos de boda: rústica y vintage

27/10/2021 |
  • trajes de novio
  • chalecos
  • chaqué
  • corbatas
  • pajaritas
  • gemelos

Hoy en día muchas parejas que quieren casarse no se limitan a lo tradicional. Las bodas temáticas han ganado mucho terreno y las hay para todos los gustos y presupuestos. Una de ellas es la boda rústica y vintage, con elementos naturales y románticos.

La estación del año es un elemento clave para las bodas enfocadas en este estilo. El otoño es la época ideal para una boda rústica por sus tonos ocres y marrones y otros elementos típicos del campo.

Elige el lugar ideal para tu boda rústica

Un espacio exterior con una pradera y buenas vistas será un enclave estupendo para casarte en cualquier momento del año, pero en otoño hay que prevenir posibles inclemencias meteorológicas y tener una alternativa en algún espacio cerrado. Puedes alquilar una casa rústica que cuente con todo para que la celebración sea perfecta. 

Decoración de tu boda vintage

¿Es posible decorar sin gastar de más? ¡Claro que sí, sobre todo en una boda de este tipo! Los elementos rurales de las edificaciones antiguas, en conjunto con flores naturales o silvestres, son una combinación que no debe faltar, al igual que la madera, adornos en metal y velas. Si se desarrolla en interiores, ¡no olvides adornar cada esquina del recinto! El cristal y la vajilla de tonos románticos y claros enamorará a todos tus invitados. Te recomendamos los colores pastel, además de blancos, beiges y amarronados.

Invitaciones vintage para tu boda

Es verdad que ahora se estilan las invitaciones virtuales, pero ¿por qué dejar de lado enviar una romántica tarjeta impresa de tu próximo enlace? La papelería de la boda debe tener un estilo retro en la tipografía, un borde floral, tonalidades rosadas y pastel.

Menú de una boda vintage o rústica

Aunque están muy de moda los menús fusión y otras tendencias, un menú tradicional será infalible. Prueba por ejemplo con recetas de caza clásicas.

Vestuario vintage para novios

Hay diseñadores que confeccionan vestidos a medida para novias, madrinas e invitadas, con sencillez y elegancia.

Para los novios, una recomendación son los trajes de novio con pajarita con motivos florales o paisley.

El novio que quiera ir vestido con esta temática debe llevar reloj de bolsillo y gemelos que le den un toque de distinción. Los trajes azul tinta son perfectos, así como los chalecos que combinen perfectamente con la pajarita. Y la gran ventaja: los novios, padrinos e invitados no tienen que gastar de más en comprar nada y acabar almacenando trajes, sino que te ofrecemos la opción de alquilarlo en nuestras tres tiendas físicas de Madrid u online desde aquí, combinando a tu gusto en pocos minutos en tu dispositivo y recibiéndolo en unos días en cualquier punto de la Península.

¿Te animas a preparar una boda vintage y rústica? Seguramente sí, será genialmente divertida y original, y en Trajes Guzmán te vamos a ayudar a ello para ese día tan especial.