El protocolo en la boda del príncipe Harry

28/04/2018 |
  • chaqué
  • semichaqué
  • smoking
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • pajaritas

Si hablamos de la flor y nata de la etiqueta, nada como las bodas reales. Y teniendo una próximamente en la casa de Windsor, es importante tomar nota de los outfit que prevalecen en este 2018. Para ello hay mucho que aprender de los errores cometidos incluso por celebridades en eventos de tan alta envergadura como este. Como ejemplos en cuanto a normas de protocolo: no debe saludarse a la realeza con la mano izquierda como hizo Ed Sheeran, ni vestir el traje americano de David Beckham que vistió en la boda del príncipe Guillermo.

William Hanson, el especialista en protocolo de la casa real británica, es quien da las pautas a seguir. Si bien la gran mayoría no asistiremos a tan ilustre evento (la boda del príncipe Harry con Meghan Markle contará con más celebridades que con miembros de la realeza) mucho puede aprenderse de eventos importantes.

Protocolo en la casa real británica y las bodas reales

Este no solo se refiere a las mujeres, sino que los hombres tampoco deben descuidar un ápice su look. Por ello lo recomendable es portar trajes clásicos, por ejemplo, chaqués o semichaqués, en lugar de trajes de diseñadores más arriesgados. Los zapatos deben ser necesariamente en fina piel negros y a ser posibles lisos y debidamente atados los cordones. Si bien existe un protocolo real para orientar a los invitados sobre la vestimenta que deben portar para este acontecimiento, existen reglas de buen gusto que nunca pasan de moda.

Fuente: Trajes Guzmán

Tratándose de una boda real, es necesario ir más allá de un traje básico y decantarse por otras opciones elegantes. Esto a pesar de que se trata de un evento digamos de menor calado comparado con otras bodas reales y también el hecho de que la futura consorte del príncipe ya estuvo casada antes (es probable que no vista de blanco). Se dice que el príncipe Harry posiblemente vista un uniforme militar dada su carrera, pero no se descarta que vista un chaqué (también llamado morning dress). Al no ser el heredero directo, es posible que se decante por esta opción, como afirmó el año pasado Alastair Bruce, experto en protocolo.

Por ejemplo, cuando se casó su cuñada Pippa Middleton, ambos príncipes se presentaron con elegantes chaqués en tonos oscuros con chalecos cruzados. Guillermo con una corbata de estampado sobrio, mientras que la de Harry era de un vibrante tono azul. La boda del príncipe Harry con Meghan se llevará a cabo el día 19 de mayo de 2018 en la capilla de Saint George en el Castillo de Windsor, en lugar de la Abadía de Westminster donde se llevó a cabo el enlace matrimonial de su hermano.

Recuerda que si buscas un outfit elegante, clásico y a la vez actual, en Trajes Guzmán contamos con la opción ideal para esta temporada 2018. Contamos con chaqués en azul marino, azul tinta, gris marengo o negro. Tenemos corbatas en diversos estampados y diseños, así como camisas celestes con cuellos y puños
blancos o la tradicional en color blanco. Déjate sorprender por los infalibles complementos como zapatos de piel ligera, gemelos, toda una gama de chalecos rectos y cruzados y mucho más.

Además nuestros expertos profesionales en el buen vestir os asesorarán para que ese día tan especial vayáis adecuadamente vestidos con el protocolo de etiqueta que hayáis elegido. No dudéis en visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas de Madrid.