Diferencias entre chaqué y smoking

30/07/2018 |
  • chaqué
  • smoking
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta

Una de las ocasiones más utilizadas para vestir de chaqué o smoking es en las bodas. A muchas novias les lleva meses de antelación elegir el tan soñado vestido, incluso hay quien lo manda a hacer a medida seleccionando la tela a un diseñador. En cambio el novio suele dejar la elección hasta muy cercana la boda, y es cuando surge la pregunta obligada: ¿Cómo voy a vestir?

Conocer las diferencias entre dos de los trajes de etiqueta más utilizados, chaqué y smoking, te ayudará a tomar la mejor decisión.

Si eres un novio que todavía no elige el traje para esa ocasión pensando en que la figura principal es su prometida, piénsatelo muy bien. La celebración es de ambos y aunque no lo creas, los ojos de todo mundo también estarán clavados en ti. Además, cuando pase el tiempo y mires las fotos, te darás cuenta de si tomaste o no la decisión correcta. Por eso aquí te damos un par de consejos que te ayudarán a elegir sabiamente en ese día tan importante.

Diferencias entre chaqué y smoking para bodas

El smoking es sumamente demandado cuando se trata de un acto elegante. Si piensas elegir este look, la boda tiene que celebrarse en un espacio cerrado, así como también deberá ser de noche. No olvides que el smoking es sinónimo de máxima etiqueta y la celebración debe estar acorde con ello.

También será importante que lo hagas extensivo a los demás invitados indicándolo en la invitación, es decir tanto padrino como testigos deberían ir de smoking.

Ahora bien, en el caso de que la ceremonia se celebre de día o en espacios abiertos y sea una ceremonia religiosa, es preferible que te decantes por el chaqué.

En Trajes Guzmán puedes alquilar o comprar el chaqué y el smoking así como chalecos rectos y cruzados y otros complementos ideales para lucir muy guapo, elegante y distinguido para tan magnífica y memorable ocasión.


Entradas Recientes