CÓMO HACER EL NUDO DE LA PAJARITA

31/07/2013 |
  • complementos
  • corbatas
  • trajes de etiqueta

Ilustraciones nudo pajarita

Pajaritas en smoking

La utilización de la pajarita tiene mucha historia y se remonta muchos años atrás. Aunque la tendencia se renueva constantemente con la incorporación de nuevos colores, géneros y un modo desestructurado de hacer el lazo. Se utiliza normalmente con el smoking, siendo el traje de etiqueta más utilizado para eventos de noche. El chaqué y el frac se utilizan en otras situaciones que ya explicamos en el post anterior (el frac también lleva pajarita pero es siempre de color blanco).

Pajaritas Smoking

En este post abordaremos el modo de realizar el nudo clásico. El vídeo explica claramente los pasos que también detallamos a continuación. El lazo de la pajarita debe hacerse manualmente. Los más puristas dicen que debe ser de la misma textura de las solapas de la chaqueta y siempre de seda.

Pasos para hacer pajarita

Instrucciones  Primero rodeamos el cuello de la camisa con el lazo procurando que ambos queden nivelados. Recuerda que el lazo debe ser apropiado para realizar nudos de pajarita: con una forma particular y un poco más corta. Después debe hacerse un nudo simple, cruzando al frente y sacando uno de los extremos hacia adelante.  Tomamos el extremo que queda en la parte inferior y lo doblamos llevándolo hacia el centro de manera que cubra la unión anterior. Debemos dejar igual distancia de cada uno de los lados, tomando como centro el nudo que hemos realizado. De un lado nos quedará un extremo con doblez y del otro el extremo en punta del lazo.   Tomamos el otro extremo más largo que nos ha quedado por debajo y lo pasamos al frente.  Ahora, tomamos los dos extremos que previamente doblamos y los unimos al frente, plegándolos en forma de mariposa con las alas cerradas.

Pajarita color Guzmán

¡Listo! Ya lo tienes. Puedes probar diferentes estampados y telas. Además, en cualquiera de nuestras tiendas Guzmán disponemos de una amplia colección de pajaritas artesanales para adulto y para niño. Esperamos que os haya gustado nuestro nuevo post y os sirva de ayuda la próxima ocasión que necesitéis poneros una elegante pajarita!