CÓMO COMBINAR COLORES Y ACERTAR

09/05/2012 |
  • chalecos
  • corbatas

Una de las dudas con las que frecuentemente se encuentran nuestros clientes es con la elección de los colores del chaleco y la corbata, y cómo combinarlos correctamente.

El color de la piel influye mucho a la hora de optar por una prenda que  más nos favorezca. Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras.

  • Piel clara

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el rojo, el burdeos,el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.

  • Piel intermedia

Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados  negro, gris,  rojo y burdeos, añadiendo aquí el azul claro, verde pistacho o el arena.

  • Piel morena

Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles morenas busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se puede elegir un fresa muy vistoso, así como el amarillo, el rosa claro, el verde o el negro.

Para ayudarnos a combinar correctamente los colores entre sí existen las famosas ruedas cromáticas con las que una vez elegido el color que más nos favorece, poder buscar el que mejor combina con el tono escogido.

En Trajes Guzmán ofrecemos una amplia variedad de tonalidades para facilitar la elección a nuestros clientes y aportar numerosas combinaciones posibles.

Además ofrecemos una herramienta muy útil para ayudar a hacerse una idea previa de cómo quedaría la combinación elegida antes incluso de ir a probarla.

Se trata de un probador virtual donde poder confeccionar nuestras propias combinaciones con los diferentes  colores de chalecos y corbatas disponibles.

Uno de los  secretos de la elegancia está concentrado en dos puntos fundamentales: combinar correctamente los colores y disimular nuestras posibles imperfecciones con pequeños trucos.

Recomendamos elegir los colores apropiados teniendo en cuenta el conjunto de la ceremonia.  La armonía entre los novios, padrino, madrina y testigos debe ser algo que recomendamos acordar previamente. Sin desvelar detalles, sería muy útil tener por parte de la novia  alguna directriz sobre la gama de colores por las que inclinarnos a la hora de elegir el tono predominante.

Y con esta sencilla tabla nos resultará aún más fácil elegir o descartar posibles combinaciones de colores:

Pensando también en las madrinas y demás invitadas especiales, os hemos dejado también un interesante artículo sobre mezclas de colores que funcionan.