CONSEJOS PARA ELEGIR UN SMOKING

13/10/2015 |
  • camisas
  • complementos
  • trajes de etiqueta
  • smoking

Como bien sabemos, el smoking es un traje de fiesta utilizado sobre todo en celebraciones nocturnas y eventos de gala como puestas de largo o entrega de premios.

Desde Trajes Guzmán os queremos aconsejar para que la elección del smoking sea un éxito. En cualquiera de nuestras tiendas encontrarás smoking tanto en alquiler como en venta, dependiendo del dinero que se quiera invertir y de las posibilidades de uso en el futuro. Les ofrecemos tres tipos de smoking en alquiler: negro con solapa redonda, negro con solapa de pico y azul marino con solapa de pico. El smoking lo componen varias piezas y vamos a abordarlas una a una: Chaqueta: La clásica es de color negro, aunque también existe en azul, granate y blanco. La que más se utiliza es de color negro. Recta o cruzada, las solapas redondas con cuello chal o también de pico, y el material será seda o raso brillante. En el caso de que la chaqueta fuese cruzada, no se vestirá fajín y se abrochará únicamente el botón superior.

consejos-elegir-smoking

Camisa: Debe ser blanca.  De hilo de algodón 100% y se puede utilizar lisa o con rayas muy discretas. El cuello bajo para colocar la pajarita y con doble puño para utilizar con gemelos. Pajarita: La pajarita será negra, hecha en seda y de lazo. También existe la posibilidad de llevarla en rojo, gris plata, azul marino… siempre en función de la chaqueta que llevemos. Es importante elegir un tamaño adecuado de pajarita, no nos decantemos por pajaritas muy grandes, siempre de un tamaño medio y con un tejido elegante.

consejos_smoking

Fajín: Aquí no suele haber mucha opción, y será de seda o de raso, en el mismo color que se lleve la pajarita.

como_elegir_smoking

Pantalón: Si utilizamos el smoking tradicional, siempre será del mismo color que la chaqueta, menos en verano que se utiliza la chaqueta blanca y se viste con pantalón negro. El pantalón debe ser de corte clásico y podrá llevar una cinta de seda en el lateral. Calcetines: Los más utilizados y correctos son de diseño fino de hilo, y siempre de color negro. Zapatos: También serán negros, con cordones y para este traje se utilizan de charol. Está permitido utilizar los zapatos de charol con hebilla. Chaleco: En el caso que se utilice, debe ser de seda o del mismo tejido que la chaqueta del smoking. Se viste cuando no se utiliza fajín. En nuestras tiendas ofrecemos en alquiler el chaleco de cuello herradura en color negro más escotado especial para el smoking. Complementos: Se pueden utilizar distintos complementos como pañuelo, gemelos, tirantes, etc.

tips_elegir_smoking

Después de estos detalles que hemos contado, estamos seguros que la elección del smoking será más sencilla, pero como siempre os recordamos que podéis acercaros por cualquiera de nuestras tiendas para que os asesoremos de modo personalizado y consigáis elegir el smoking perfecto para vuestros celebraciones nocturnas y ocasiones de gala, ya sea el smoking clásico o también con la opción de llevar la pajarita y el fajín en rojo, malva, azulón, azul marino o gris perla, todas las combinaciones las encontraréis en Trajes Guzmán!