Consejos para elegir el traje de novio

02/01/2018 |
  • chaqué
  • semichaqué
  • smoking
  • trajes a medida
  • trajes de calle
  • trajes de etiqueta

¡Feliz año a todos! Esperamos y deseamos de corazón que tengáis un nuevo año cargado de buena salud y mucha elegancia.

Comenzamos el año dando unos consejos para ayudaros a elegir el traje de novio perfecto y tener los conceptos un poco más claros a la hora de acudir a alguna de nuestras tiendas a probaros las distintas opciones que existen.

Según el protocolo, en España el chaqué sería la mejor prenda para una boda… la más elegante sin duda y líder por excelencia.

El semichaqué es un concepto idéntico al chaqué pero con la levita más corta. En nuestras tiendas disponemos de forma exclusiva en alquiler el clásico o todo en negro.

Y por último el traje convencional en sus colores básicos y el conocidísimo “black tie” o “tuxedo”, elegante donde los haya y muy de moda en estos tiempos: el smoking, una prenda que suele ser más correcta para bodas civiles según protocolo.

En Guzmán disponemos de varios chaqués en alquiler y venta como el clásico, gris marengo, azul marino y azul tinta. También tenemos semichaqués en negro y clásico y trajes de calle en gris marengo, negro, azul marino y azul tinta. En cuanto al smoking, ofrecemos en nuestro catálogo el clásico esmoquin negro con solapas de pico, esmoquin negro de solapa redonda y esmoquin en azul marino con solapas de pico.

Si analizamos el uso del chaquet según la franja horaria en la que tiene lugar el enlace, sería correcto en clásico y azul marino para una boda de tarde-noche. En cambio, un chaqué gris o azul tinta serían perfectos para una boda de mañana por su tonalidad más clara.

Otro punto a tener muy en cuenta a la hora de escoger el perfecto traje es la fisionomía del novio: para una persona más alta le favorece un chaqué (a partir de 1,75 m). Para un varón de estatura media sería mejor un semichaqué o en su defecto un smoking ya que estiliza más una levita corta. En cuanto a los chalecos, una persona delgada luciría mejor un chaleco cruzado y alguien con una complexión más fuerte le estilizaría más un chaleco recto. En nuestras tiendas siempre os asesoraremos en este tipo de aspectos para que vayáis 100 % elegantes novios, padrinos e invitados.

De esta forma, podéis ver algunas variables que afectan a la hora de elegir el traje perfecto para tu boda este año 2018. Esperamos haberos ayudado un poquito a clarificar algunos aspectos fundamentales como la elección del traje según sea la hora en la que nos casemos, lo que dicta el protocolo y la fisionomía del novio. Os deseamos toda la felicidad este nuevo año y esperamos acompañaros en muchos “Sí, quiero” y veros por nuestras tiendas


Entradas Recientes