Cómo vestirse en Nochevieja

16/12/2019 |
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • smoking
  • corbatas
  • pajaritas

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y es un buen momento para actualizar tu look de fiesta para la gran noche, pero no te estreses, porque desde tu sastrería a medida en Madrid te vamos a dar varios consejos si esta Nochevieja te han invitado a algún evento.



Si se trata de un gran evento de gala, entonces el traje y la corbata siempre deben ser tu primera opción. En Nochevieja lo que más favorece es ir de smoking negro con camisa blanca y algún complemento destacado como una pajarita. La noche de fin de año es la oportunidad perfecta para lucir pajarita, un complemento que hace unos años volvió con fuerza a la moda masculina. Pajaritas las hay de todo tipo, desde las clásicas negra o roja, con las que siempre se acierta, hasta de diversos dibujos e incluso de madera. En cuanto al smoking, hemos dicho negro, pero tampoco tengas miedo de incluir el azul marino. Los zapatos mejor que sean negros con cordones.

Si, por el contrario, la Nochevieja es un poco más discreta, siempre puedes optar por un traje clásico, un suéter de cuello alto o una camisa combinada con un par de zapatos Oxford para la mitad inferior.

¿Te diriges a una fiesta de estilo más casual y no sabes cómo vestir? Ve a lo seguro inclinándote hacia una apariencia semi formal. Si tu estilo es más clásico, un pantalón chino con zapatos de vestir y un suéter oscuro se verá sofisticado y elegante. Si eres más moderno, no te equivocarás optando por el negro. Elige un patrón de camisa que estilice tu figura resaltándola con una corbata negra de pala estrecha.

Si vas a celebrar la víspera de Año Nuevo con una cena en casa con amigos y familiares, elige un smoking con una pajarita original o algún complemento rojo, el color de la suerte esa noche. Combínalo con tu mejor par de zapatos negros de piel natural. Este look será perfecto también para una comida familiar tradicional de las que se dan en estas fechas.

Si vas a una cena de nochevieja en la que hay código de vestimenta como ir de esmoquin, no te preocupes. El 99% de la gente no tiene un esmoquin en casa, pero sí tiene estas dos opciones: puedes ponerte un traje negro con camisa blanca con botones blancos, gemelos y una pajarita negra y ser el más elegante del evento, u optar por alquilar el esmoquin. Si tu fiesta de gala es en Madrid, ven a Trajes Guzmán y alquila tu esmoquin al mejor precio. Lo ajustamos a tus medidas y lucirás perfecto. Los mejores trajes y complementos de hombre para esta Nochevieja están en Trajes Guzmán, recuerda que para tu comodidad trabajamos sin cita previa.