Cómo vestir para una comunión

20/05/2019 |
  • trajes a medida
  • chalecos
  • corbatas
  • camisas
  • trajes de calle

Llega el mes de mayo y con ello el mes de las comuniones, y es posible que te inviten a alguna o seas el padre o familiar del comuniante. Entonces, surge una pregunta ¿Cómo vestir de forma adecuada a una comunión? Lo primero que debemos tener en cuenta es que es una celebración religiosa pero también infantil, donde los protagonistas son los niños, y que por las fechas en las que se celebra se nos abre un abanico de posibilidades a la hora de vestirse, con colores más allá de oscuros y outfits no tan informales.

Lo normal es que las comuniones se celebren por la mañana y que por la época del año haga calor y sol. Esto permite elegir un outfit distendido y lo debemos tener en cuenta a la hora de vestirnos. Vamos a darle claridad a nuestro look, lo que nos proporcionará una imagen más juvenil y alegre.

La americana es una prenda fundamental, no vayas sin ella sobre todo si eres familiar, pero no necesariamente debes llevar el traje completo. Podemos combinar la americana con unos chinos o un pantalón de pinzas, por ejemplo, con los colores adecuados. Puedes aprovechar la gama de tonos pasteles que los diseñadores y marcas te ofrecen para esta época del año, tanto en americanas y pantalones. Por ejemplo, una americana en rosa palo, con camisa blanca, chinos beige o marrones y una corbata sencilla y fina en azul marino. Puedes optar por ir sin corbata, pues como hemos dicho las comuniones se prestan a ofrecer tu lado más desenfadado. O ir con camisa y corbata informal, pero sin la americana.

Si optamos por un traje completo porque eres el padre y deseas ir más formal, el negro déjalo descartado, el gris marengo o azul serán los colores más adecuados. El traje que sea de dos piezas sin chaleco, pues el chaleco denota demasiada formalidad. Y puedes llevar un traje de colores claros o primaverales, con camisa blanca o azul claro, y sin corbata. Así combinas la elegancia de ir con traje y americana con la informalidad de ir sin corbata.

En cuanto a la camisa, siempre de manga larga y en colores claros. Ni se te ocurra ir con una camisa de manga corta si optas por un outfit sin americana. Si es un día de mucho calor, lleva una camisa larga y arremángatela un poco. Si llevas también corbata, puedes jugar con este completo y llevar una corbata de colores más vivos o estampados más originales al combinarla con una camisa clara o lisa. Estamos en primavera y los colores vivos en las corbatas quedan muy bien.