Cómo vestir en los Goya 2019

01/02/2019 |
  • smoking
  • chaqué
  • trajes a medida
  • pajaritas

Se acerca la fiesta del cine español, los Goya 2019, y además de conocer a los ganadores en cada una de las categorías, otro de los momentos más esperados es ver qué outfit eligen las celebrities. Quién va más sexy, quién más elegante, quién sorprende o deslumbra más… Hasta hace unos años las crónicas sobre los mejores vestidos se circunscribían únicamente a las mujeres, pero en las últimas galas los hombres vienen pisando fuerte y son también producto de análisis de su estilismo. Así que no pienses en ponerte cualquier cosa, sino que debes vestir acorde a la situación si al día siguiente quieres estar en el top de los mejor vestidos.

En los Goya, como en cualquier gala, el atuendo perfecto para hombre es el esmoquin. Es importante saberlo combinar y sentirte seguro y atractivo llevándolo. Se puede optar por un esmoquin clásico y sobrio si no se quiere arriesgar, o por darle algún toque diferente que vaya a juego con tu personalidad. Una cosa que debemos tener clara es que los hombres no deben dejarse disfrazar, uno de los errores comunes de estas galas. Se trata de ir el más elegante, no como el que más llama la atención. Si caes en lo segundo, aparecerás en el ranking, sí, pero de los peor vestidos, como Los Javis el año pasado.

Como muestra de lo que estamos comentando, Javier Bardem y José Coronado, dos de los nominados a mejor actor en 2019, optaron en ediciones anteriores de los Goya por ir con esmoquin clásico de color negro y pajarita negra. Y acertaron, porque en la elegancia de lo clásico está el buen gusto. Sus compañeros de nominación, Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez, harán bien si optan por lo mismo.

Otros actores optan por llevar esmoquin, pero huyendo del clásico negro y dándole un toque de color, como Paco León, que un año sorprendió con un esmoquin de Etro con chaqueta y pajarita en color verde oliva, y otro año con esmoquin de chaqueta blanca con ribetes negros de Dsquared. Arriesgado sí, pero muy acorde con la personalidad del actor. Este tipo de apuestas son muy personales, así que, si no te sientes seguro del todo, aunque sea un poco, llevando algo así, opta por el esmoquin negro y punto.

Algunos invitados a la Gala de los Goya no escogen el esmoquin y optan por un traje de chaqueta negro con camisa blanca con gemelos y corbata finita negro ‘estilo modernete’, como el año pasado los cómicos Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. No es lo ortodoxo en una gala de este tipo, donde manda el esmoquin, pero no pierden la elegancia. En este caso, les damos aprobado raspado. Lo que nunca debes hacer es aparecer con un traje sin corbata o pajarita. Vale que esto no es Hollywood, pero el cine español merece un respeto y que le demos la importancia que merece, y una forma de mostrarlo es vistiendo acorde. Por suerte, cada vez son menos los hombres que van desastrados a los Goya y que optan por el glamour.

En definitiva, el próximo 2 de febrero saldremos de duda en la gala de los Goya 2019 sobre los hombres mejor vestidos. Si por alguna de aquellas tú también necesitas un esmoquin, chaqué o traje de gala para cualquier evento, en Trajes Guzmán te lo hacemos a medida o lo puedes alquilar a un excelente precio, muchos de los asistentes a los premios Goya han confiado en Trajes Guzmán a lo largo de los años, llevando nuestros diferentes tipos de elegantes esmoquin, pásate por nuestras tiendas en Madrid y no te arrepentirás.


Entradas Recientes