Cómo llevar la barba perfecta el día de tu boda

22/11/2021 |
  • trajes a medida
  • trajes de novio
  • smoking
  • pajaritas
  • gemelos
  • zapatos

El look hipster pasó de ser una moda a asentarse en los gustos de muchos hombres, en particular la barba. Si vas a celebrar tu boda próximamente y quieres lucir una barba impecable para el gran día, será necesario que sigas ciertos trucos y consejos para ser el más elegante de la celebración. 
 
Luce una barba magnífica al casarte
 
Hay hombres que prefieren un rostro perfectamente afeitado, pero otros se decantan por dejarse crecer el vello facial, a veces de manera frondosa. Hoy en día, la barba sigue siendo tendencia, pero más corta y con un look mucho más cuidado. 
 
Antes de nada, prepara tu cara para dar la bienvenida a una barba sana, realizando una exfoliación profesional y utilizando una buena crema hidratante acorde con tu tipo de piel. Esto hazlo después de ducharte, dando un masaje agradable y por lo menos un mes antes, no la cortes en lo absoluto, dejándola crecer.
 
Cuidados para preparar tu barba para el “sí, quiero”
 
Además de lo anterior, no olvides que una dieta sana también se reflejará en tu piel, pelo y vello facial. Consume suficientes proteínas, ácidos grasos Omega-3 y vitaminas. ¡Bebe suficiente agua y duerme bien! Es verdad que el gran día puede agobiarte, pero el ejercicio regular te ayudará bastante. Esto vale tanto para mantener el estrés a raya como para lucir fantástico ese día. 
 
Una vez que tengas tu barba lo suficientemente crecida, es momento de recortarla y darle forma. Puedes usar una máquinilla eléctrica o una navaja tradicional, utilizando crema o espuma de afeitar donde quieras rasurar. Enjuaga con agua fría, sécala con una toalla limpia y aplícate una loción hidratante. La cera para barba es excelente para suavizar y darle un aspecto sano y frondoso. 
 
Si no quieres cometer errores, acude a barberos profesionales. Explícale qué estilo te gusta más y él te aconsejará la mejor según la forma de tu rostro, la longitud, etc. ¡Y no olvides acudir para un retoque el gran día!
 
Barba perfecta y outfit perfecto
 
Por supuesto, ten en cuenta que el día de tu boda es necesario que tengas un kit básico para mantenerla a punto. Un peine, cera para barba e incluso un aceite. Prueba también con diferentes trajes de novio para ver cuál va mejor a tu barba. No tienes por qué comprarlo, en nuestras tiendas físicas y en nuestra web de alquiler online hay gran variedad de trajes de alquiler permitiéndote realizar diversas combinaciones para encontrar tu look ideal.
 
Podrás elegir un outfit infalible para una barba impecable y lucir como el novio más atractivo con nuestros complementos como camisas, corbatas lisas o estampadas, pajaritas divertidas o más sobrias. Incluso elegir gemelos, zapatos, tirantes, chalecos a rayas, a cuadros… Pasa hoy mismo por nuestras tiendas y te ayudaremos a buscar el traje de novio que mejor te sienta.