¿Cómo hacer un nudo de corbata Windsor?

15/03/2012 |
  • corbatas

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida” Oscar Wilde.

Fotografía: Roberto Garver

Supuestamente inventado por el duque de Windsor, aunque probablemente lo fue por su padre Jorge V, es considerada el nudo más elegante de todos.

Produce un efecto simétrico y bien equilibrado debido a su forma triangular.

Es muy cómodo de llevar ya que el nudo queda apretado firmemente lo que permite que no se deslice fácilmente  ni se deshaga.

Se trata de un nudo que por su vistosidad, mejor permite mostrar el diseño de la corbata.

Es perfecto para usar con cuellos de camisas abiertos o italianos por su armonía con su forma triangular.

Este nudo de origen inglés se trata de la forma de anudar una corbata más utlizado por las personalidades más elegantes de todo el panorama internacional cuando buscan una imagen perfecta en cualquier acto importante al que asistan.

En TRAJES GUZMÁN disponemos de una amplia gama de colores y modelos en seda jacquard perfectas para utilizar con este elegante nudo.

Otra de las virtudes de este nudo es que evita que la pala más estrecha sobresalga por debajo de la ancha, uno de los detalles a tener en cuenta para evitar en una imagen tan cuidada y elegante como la siguiente.

Fotografía: Ideal.es

Un buen ejemplo de cómo conseguir un efecto no deseado por llevar un nudo de corbata inapropiado. Exactamente la misma corbata y los mismos trajes pero con resultados muy diferentes…

Fotografía: Ideal.es

Una de las ventajas de este nudo clásico y atemporal es que está al margen de modas y tendencias por lo que se garantiza una imagen impecable y elegante siempre, sin importar el paso del tiempo.

Nos despedimos con un práctico y sencillo video sobre cómo hacer un nudo Windsor: