¿Cómo deben vestir los testigos en una boda?

11/05/2022 |
  • chaqué
  • smoking
  • trajes a medida
  • trajes de novio
  • chalecos
  • corbatas

Si estás planeando tu boda, seguramente ya has percibido que son muchos los detalles a tener en cuenta. El banquete, el lugar de la celebración, la música… y por supuesto también el vestuario, no solo de los novios, sino también de otros participantes como testigos o padrinos. Hoy nuestros protagonistas son los testigos de boda. ¿Cómo tienen que vestir?
 
Etiqueta a seguir por los testigos en una boda
 
Los testigos de boda no deben desentonar con respecto al novio, ¡pero tampoco deben de eclipsarlo! Los testigos deberían también vestir con el mismo traje de etiqueta que el novio porque van a destacar en la ceremonia, ocupando un lugar preferente respecto al resto de invitados. Y es que el papel que desempeñan los testigos de boda es fundamental, debido a que dan fe con su firma de que el enlace se ha llevado a cabo.
 
Estos son los testigos de la ceremonia, a diferencia de los testigos de la toma de dichos que son los que acompañan a los novios ante el sacerdote meses antes del enlace, confirmando la relación de los contrayentes.
 
Vestuario de los testigos de una boda civil o religiosa
 
Por lo general suelen ser al menos cuatro testigos y son personas allegadas que apoyan la relación. El outfit de ellas debe destacar del de las demás invitadas, por ejemplo, un sombrero elegante si es de día. En el caso de que sea una boda nocturna, pueden llevar un tocado pequeño y distinguido. 
 
Para los testigos de boda masculinos, su vestuario debe ser del mismo estilo o etiqueta que el del novio. A modo de ejemplo, si el novio se decanta por un chaqué, también llevarán un chaqué. La diferencia será el tono, que preferentemente será clásico o azul marino. En cuanto al chaleco, lo más acertado será un tono discreto gris perla o arena. Sobre la corbata, puede ser paisley, con topos o con figuras geométricas, que hagan contraste sutil con el conjunto.
 
Outfit de los testigos de una boda
 
Aunque el chaqué sigue siendo lo más utilizado en las bodas, el novio nos dirá si se decide por un traje de novio o incluso por un smoking. En este último caso, los testigos también deberían llevarlo. Es posible dar un toque de color y romper la sobriedad eligiendo corbatas en tonos alegres y con estampados más o menos llamativos. Esto a excepción de que el novio determine que todos los testigos usen chalecos y corbatas iguales.
 
Pásate por nuestras tiendas sin cita previa y deja que te sorprendamos con nuestra nueva colección. Recuerda que ofrecemos tanto la opción de alquiler como de venta de todos los trajes mencionados.