Cómo celebrar una boda eco-friendly

06/04/2021 |
  • trajes a medida
  • trajes de novio
  • chaqué
  • chalecos
  • trajes de etiqueta

En la actualidad, existen muchos tipos de bodas. Algunas de ellas son temáticas, en las que el vestuario y la ambientación van acordes al tema. Otras más son conservadoras y religiosas, mientras algunas salen totalmente de lo tradicional. Pero, ¿por qué no plantearse organizar una boda eco friendly? Estos son algunos tips para lograrlo:

Crea tus invitaciones de boda eco friendly

Seamos honestos, no solo se trata de un desperdicio enorme de papel (además de un gasto que quizá no tengas contemplado). Pero además es posible que acabe en el cajón de la casa de tus invitados. O quizá terminen por desecharlo, lo que se traduce en contaminación.

¿Has considerado diseñar las invitaciones de boda online?

Para ello puedes utilizar una plantilla o configurar a tu gusto las invitaciones. Si temes que alguno de tus invitados no pueda visualizar la invitación porque no tiene correo electrónico, envíasela por WhatsApp o incluso haz una página web de tu boda.

Dónde celebrar una boda eco friendly

Tradicionalmente hay dos grandes opciones, en interiores o en exteriores. En exteriores, si hace buen tiempo, lo ideal es realizarla en un ambiente campestre. Si es de día así podrás aprovechar al máximo la luz solar. Y para evitar el sol directo, busca un lugar que cuente con árboles o con alguna pérgola para tus invitados.

En cuanto a la energía eléctrica y la iluminación, si alquilas el sitio para celebrar tu boda, pregunta si cuenta con paneles solares. Recuerda que son una fuente de energía limpia. Si la boda se alarga y la noche te sorprende, utiliza velas, que darán un elegante toque romántico.

Transporte para tu boda eco friendly

Es común que haya demasiados vehículos en el parking donde se celebre tu boda. Para disminuir las emisiones contaminantes, puedes decantarte por varias alternativas. Ir a pie, si la distancia es corta, incluso con los invitados acompañando en cortejo detrás, será un bonito detalle. Utilizar bicicleta es una opción sumamente original que todos recordarán. En el caso de que cuentes con muchos invitados, alquila autobuses para que todos viajen juntos y cómodamente.

Decoración y menú de bodas eco friendly

Utiliza materiales reciclados, hay un montón de ideas en las redes. Tus amistades más cercanas pueden ayudarte a realizarlos. En cuanto a las flores, recurre a floristerías locales y utiliza flores de temporada. Si usas globos, los hay también de material biodegradable. Y no olvides colocar cestos de basura para separarla en orgánica e inorgánica.

Preparar tus propios platos, como solía hacerse antaño, ayudará mucho. Pide ayuda a tus familiares o a quien le encante la cocina. Puedes utilizar vajilla biodegradable y alimentos de temporada.

Vestuario eco friendly para bodas

Hay quienes prefieren reutilizar antiguos trajes y hasta usar materiales sostenibles en el caso de trajes a medida. Pero ambas opciones pueden no ser del todo prácticas o los trajes pueden estar un poco pasados de moda y no quedar bien adaptado a tus medidas. En cambio, el alquiler de trajes es una alternativa mucho más atractiva. En Trajes Guzmán ofrecemos alquiler de trajes que tienen muy pocas puestas o ningún uso anterior, y lo mejor de todo, no hay que gastar en comprar uno. Además hay una gran variedad de tonos, como gris marengo, azul tinta, azul marino, negro y un amplio surtido de complementos. Tenemos trajes para novios, chaqués, smoking, tanto para alquilarlos de forma presencial u online. Para la novia, alquilar un vestido o utilizar el de alguien muy querido y que requiera poquísimos ajustes también será muy buena decisión.

El cuidado del medio ambiente es un tema que concierne a todos. Debemos seguir ciertas pautas para que nuestra boda sea respetuosa y comprometida con el planeta, donde prime lo natural. De esta manera lograremos causar el menor daño al medio ambiente en una atmósfera de felicidad realmente compartida.