Claves para organizar una boda exprés

21/06/2021 |
  • chaqué
  • trajes de novio
  • trajes de etiqueta
  • chalecos
  • corbatas

Aunque en su momento parecía algo lejano, por fin ya es posible retomar los planes de boda. Después de posponer multitud de eventos llegó el momento de dar el “sí quiero” y poder invitar a tus familiares y amigos a vuestra boda. En estos nuevos tiempos, aunque con las precauciones que todos conocemos, la planificación de bodas ha retomado su curso. Son muchas las parejas a las que se les ha echado el tiempo encima y ahora lo que buscan es una boda exprés. Aquí os decimos qué pasos dar para organizar rápido una boda de 10. 

Bodas exprés bien planificadas

Realizar una boda requiere meses de antelación, ya que es necesario contemplar muchos aspectos. Un año es el tiempo promedio que tradicionalmente se emplea para organizar una boda aunque tres meses son suficientes para organizar una boda si tenéis en cuenta los siguientes puntos:

Fecha de la boda. Esto es lo primero que debéis pensar, sin importar si será una boda exprés por la iglesia o por lo civil. Más que tener en cuenta la agenda de los invitados, lo más importante es tener todo el papeleo listo. Estos trámites llevan su tiempo, sobre todo si hacen falta ciertos documentos. 

Presupuesto de la boda. Es necesario hablar también del dinero, porque en cuanto tengáis la fecha del enlace, deberéis hacer cuentas. Al mismo tiempo, es necesario hacer la respectiva lista de invitados, porque de ahí dependerá también el presupuesto de boda. Todos queremos una boda de ensueño, pero también hay que ajustarse a la realidad. Los rangos de precio por invitado rondan entre los 100 y 250 euros. 

Luna de miel. Hay quienes deciden no realizarla, la posponen (por cuestiones de trabajo) o se decantan por destinos cercanos. Tened en cuenta que todo ha cambiado y que para algunos destinos internacionales hay restricciones. 

Invitaciones de boda. Ya no se estila acudir hasta cada domicilio a entregarlas en persona. Ahora se envían por correo electrónico o WhatsApp e incluso hay páginas web donde colgar todo el programa de boda y hacerla más interactiva.

Vestido de novia. Para una boda exprés seguramente sea muy complicado que puedas conseguirlo a medida. Sin embargo, hay lugares donde podéis adquirirlo ya confeccionado, pero hacedlo pronto porque requeriréis de varias pruebas. 

 
Traje de novio. Al contrario del vestido de novia, es más sencillo con el traje de novio. ¿Por qué no alquilar uno, incluso de estreno? En Trajes Guzmán encontrarás chaqués, trajes de novio y smoking en varios tonos. Dependiendo del lugar de la boda o si será en interiores o exteriores, en nuestras tiendas encontrarás trajes y combinaciones para todos los gustos. Por ejemplo, un traje de novio con chaleco Príncipe de Gales y corbata estampada, ideal para una boda en el jardín.
 
Menú, música y decoración. Buscar una wedding planner es lo ideal, ya que así os quitaréis un enorme peso de encima. Solo tendréis que elegir los platos, las flores, la decoración y el disc-jockey.
 
Finalmente, recordad que podéis pedir en la invitación de boda un test de antígenos negativo para la asistencia. El amor prevalece por encima de las dificultades y este día debe ser muy especial para ambos. Vuestra boda sin duda será uno de los días más especiales y recordados. Ahora solo queda que pases por nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte a elegir el traje que mejor te sienta.