CHAQUÉ, TRAJE DE NOVIO O TRAJE DE CALLE. ¿Qué debería ponerme si voy a una boda como invitado?

03/09/2020 |
  • chaqué
  • trajes de calle
  • trajes de novio
  • corbatas
  • pajaritas
  • camisas

Cuando asistimos a una boda y no somos los protagonistas, es común cometer algunos errores de etiqueta. Esto ocurre normalmente por desconocimiento del protocolo. No obstante, existen reglas fundamentales para acertar en tu atuendo para la boda de tu hermano, amigo, etc. No tendrás que robar protagonismo al novio, sino sencillamente seguir los siguientes consejos.

Si dudas entre elegir un chaqué, un traje de calle o incluso un traje de novio, en Trajes Guzmán te ofrecemos el mejor asesoramiento. Seguro que los novios agradecerán enormemente tu compromiso, buen gusto y acertada elección al vestir adecuadamente en su boda.

1. Bodas de día. Siendo hombre es mucho más fácil, puesto que no tienes que lidiar con ciertos protocolos que deben seguir las invitadas. Si se trata de una boda de día, el traje de calle es el más indicado. Los tonos azules son los más recomendados.

2. Bodas de noche o de etiqueta. Revisa la invitación por si ahí indica que el código de vestimenta pide ir de etiqueta (si no lo especifica pero tienes dudas, pregunta a los novios: ellos te las resolverán de inmediato). En este caso, lo más recomendable es vestir un chaqué. En una ceremonia de noche, los colores oscuros o sobrios serán la decisión más acertada.

3. ¿Puedo ir vestido con esmoquin? No suele ser recomendado para asistir a una boda religiosa aunque cada vez en más bodas civiles vestimos a novios e invitados con esmoquin. Al tratarse de un traje de fiesta, suele utilizarse en esas ocasiones.

4. ¿Corbata o pajarita? Es preferible la corbata, y no necesariamente debe ser lisa o de colores apagados. Disponemos de modelos de corbatas con topos, diseños geométricos o paisley que son muy elegantes e ideales para la ocasión.

5. Accesorios. Como dicta la regla, “menos es más”. No es aconsejable que lleves cadenas, pulseras o exceso de joyería. Lucirás más elegante si llevas solo reloj, anillo y gemelos. Los tirantes y el pañuelo dependerán del tipo de traje que hayas elegido.

6. Camisa. Preferentemente debe ser blanca o incluso de un tono pastel y por supuesto de manga larga. Evita siempre los tonos intensos o llamativos.

7. Zapatos. Son también un punto determinante de un outfit formal. Evita los modelos extravagantes y decántate por aquellos que sean cerrados y de cordones finos. La puntera puede ser ovalada o ligeramente cuadrada. Las suelas deben ser de cuero y finas. En cuanto al color, el negro es la mejor elección. Solo si es un evento en exteriores, los tonos marrones combinarán correctamente.

8. Chaqueta. Algunas recomendaciones al respecto: nunca te la quites ni seas el primero en desprenderte de ella a menos que sea un día excesivamente caluroso o haya finalizado la comida.

En Trajes Guzmán te ofrecemos trajes de calle, chaqués, esmoquin y trajes de novio. Tenemos la opción de compra o alquiler a un precio muy ajustado, así como una gran variedad de tonos como negro, azul tinta, azul marino y gris marengo. Disponemos de corbatas, pajaritas, camisas y un buen surtido de complementos para que tu outfit como invitado de boda sea impecable. Entra en shop.trajesguzman.com ahora y haz tu pedido online.