CHAQUÉ INGLÉS

11/01/2016 |
  • chaqué
  • semichaqué
  • trajes de calle
  • trajes de etiqueta

Feliz año a todos. Primer post de este año bisiesto… con más ganas que nunca de seguir buscando temas que os resulten interesantes sobre este apasionante mundo! Os deseamos todos los éxitos y alegrías posibles y como siempre, con la máxima elegancia :) En esta ocasión, vamos a hablar de un tipo de traje no muy conocido pero que cada vez más gente lo demanda y pregunta por él cuando toca vestir de novio. Es el chaqué inglés.

Diferencia chaqué clásico y chaqué inglés

Si el chaqué clásico se caracteriza por tener la levita que llega hasta la corva de la rodilla y el pantalón a rayas, el chaqué inglés sin embargo se diferencia por tener una menor longitud de la levita y generalmente el pantalón y la levita van a tono. Puede ser azul marino, azul tinta, negro, gris… colores que puedes encontrar en nuestras tiendas al comprar un chaqué a medida. Este tipo de chaqué, el inglés, está diseñado para un novio más joven que se preocupa por la estética y quiere ir muy elegante.

Es muy parecido al semichaqué, aunque mucha gente lo llama chaqué inglés. En nuestras tiendas podréis también alquilar de forma pionera en Madrid semichaqués clásicos y en color negro completo. Asimismo comentaros que en Trajes Guzmán ofrecemos la posibilidad de alquilar chaqués clásicos, pero con el pantalón y la levita a tono, y también en azul marino, azul tinta o en gris marengo.

Podéis consultar los precios aquí.

Semichaqué o chaqué inglés

Respecto a qué tipo de chaqué conviene más a cada persona, podríamos explicar que a las personas de baja estatura les conviene más el chaqué inglés o semichaqué ya que el resultado final será más armonioso y estético al llevar la levita más corta. Y a las personas altas les sentará mejor el chaqué clásico porque quedarán más estilizados.

Chaqué inglés Trajes Guzmán

Una vez más os proponemos que os acerquéis por alguna de nuestras tiendas, para poder ampliar más información sobre este tema, que podáis ver cómo es un chaqué inglés, las diferencias con el clásico una vez puesto… quizá sea lo que estáis buscando para el día de vuestra boda!

El chaqué clásico Trajes Guzmán