CHAQUÉ GRIS

25/04/2012 |
  • chaqué

Llegan nuevos tiempos. Tiempos en los que lo clásico va de la mano de lo moderno. Tiempos en los que se lleva la fusión de estilos.

Por eso, en Trajes Guzmán, fieles a nuestra filosofía de ofrecer las tendencias más actuales, ofrecemos tanto para novios como para padrinos, el chaqué en gris marengo. Un chaqué diferente, que sin duda destacará entre los invitados, acaparando gran parte de las miradas.

Cada vez es más normal ver a celebridades vistiendo este nuevo concepto, el chaqué gris.  Conserva el estilo clásico que el propio chaqué ofrece, pero aportando la modernidad de quien busca algo diferente, algo más actual, un chaqué en el mismo color. Porque lo clásico no tiene por qué estar enfrentado a lo moderno.

Debemos recordar que el color del chaqué es solo admisible en negro o gris. Si optamos por el color gris debemos tener en cuenta que no puede ser cualquier gris. Éste debe ser un gris oxford o un gris medio (lo que los sastres denominan un mid-gray).

El gris oxford o gris marengo es un gris muy oscuro que podría pasar perfectamente por negro. El uso de este gris oxford es muy recomendable en nuestro país al proyectar la luz mejor que el negro.

Por lo que a pesar de lo que podamos ver hoy, los únicos colores admisibles son el negro y el gris indiscutiblemente.

Actualmente el color gris se admite en las bodas que tengan lugar de día.

Siempre recordando que si  optamos por dicho color debemos tener en cuenta que no puede ser cualquier gris. Éste debe ser un gris marengo o un gris medio.

Si preferimos la opción del chaqué gris no debemos olvidar que tanto el color de la levita como el del pantalón deben ser exactamente iguales. Además se recomienda que el chaleco sea también del mismo tono preferiblemente.