Chaqués y esmoquin italianos

02/10/2019 |
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • chaqué
  • smoking
  • chalecos

El corte italiano en los trajes es uno de los más utilizados y demandados por los hombres. ¿Sabes qué es exactamente este estilo?

Te damos unas pautas para identificarlo y saber si será el estilo adecuado para tu chaqué o esmoquin.

El estilo italiano o europeo se caracteriza porque se entalla en la cintura creando una forma de triángulo invertido en el traje. Los hombros son ajustados, algo marcados y acolchados a través de un pequeño relleno o elevación de costura. La chaqueta no cuenta con aberturas posteriores, por lo que queda más entallada. El largo de la manga debe dejar sobresalir el puño de la camisa unos centímetros por debajo del puño de la chaqueta. Las solapas suelen ser anchas y algo redondeadas, y se cosen algo más altas que en el estilo inglés. Esto puede variar en función de las modas del momento o las marcas de trajes, ya que las solapas son uno de los elementos que se suelen modificar.

El traje italiano es por tanto un estilo que busca destacar y favorecer la figura del hombre. Si es un traje hecho a medida puede tener múltiples variantes en sus elementos. Por eso, nada mejor que un buen sastre en Madrid como Trajes Guzmán para que te confeccione el traje que te siente perfecto. El estilo italiano también es más variado en cuanto al uso del color que los trajes de estilo inglés y podemos decir que te podrás arriesgar más con las combinaciones.

Si buscas chaqués o esmoquin de corte italiano, ya sea para asistir a una boda o ceremonia, te recomendamos el chaqué azul marino combinado con un chaleco de pata de gallo rojo. Si quieres algo más juvenil, opta por el chaqué azul tinta y combínalo con un chaleco pata de gallo azul y una corbata azul con dibujo de amebas en blanco.

Sea cual sea el traje, esmoquin o chaqué que busques, en Trajes Guzmán te lo haremos a medida y con el estilo que más te guste y te haga lucir mejor, ya sea italiano o cualquier otro estilo. Además, si lo que necesitas es un traje para una ocasión muy puntual, no te preocupes porque también alquilamos chaqués, esmoquin, trajes de novio y trajes de calle, además los ajustamos a tu medida. Si vives en Madrid o cerca, ven a la mejor sastrería, Trajes Guzmán.