CAMISAS A MEDIDA

29/08/2013 |
  • camisas
  • complementos

Muestrario telas para camisas a medida

En el libro “El Caballero. Manual de moda masculina clásica” de Bernhard Roetzel, se dice que las mejores camisas a medida las podemos encontrar en la londinense Jermyn Street. En nuestro país podemos encontrar camisas de idéntica calidad de la mano de grandes marcas. Es el caso de las camisas que confeccionamos en las tiendas de Trajes Guzmán. Un buen abanico de camisas en nuestro armario nos permitirá mezclar de manera elegante nuestros trajes, zapatos y corbatas, y de esta manera contaremos con un sinfín de posibilidades según las diferentes elecciones por las que optemos. El aspecto más importante a la hora de escoger una camisa es la hechura. Una hechura correcta en nuestra camisa puede disimular desde una nuez abultada hasta un hombro caído. Cuando hablamos de las características de una tela hay una serie de aspectos que tenemos que dejar claros para poder escoger una determinada calidad y unas características según nuestros gustos. Estos conceptos son la composición, el hilo y el trenzado. Sin alargarnos demasiado en este punto apuntaremos con respecto a la composición que lo más aconsejable es buscar materiales naturales como el algodón, el lino o la seda. En Trajes Guzmán encontrarás una amplia variedad de tejidos para elegir la que más se adapte a tus gustos.

Sastre cortando tela para camisa a medida

La composición más utilizada es el algodón. Dentro del algodón existen muchas calidades según la longitud de la hebra. Cuanto más larga sea, mejor. En las hebras de 1.5 a 2.25 comienza la alta calidad. La máxima calidad la encontraremos en el algodón peruano, el egipcio y el archiconocido Sea Island. El hilo también tiene mucha importancia ya que es la unión de muchos hilos los que dan lugar a la tela. El hilo puede estar formado por uno o dos cabos. Un hilo de buena calidad siempre será a dos cabos, es decir, dos hilos entrelazados y enrollados entre sí que darán mayor longevidad a la camisa. Otra característica que tenemos que tener en cuenta cuando elijamos la tela es el trenzado del hilo. Según es el trenzado conseguimos una textura u otra. En Trajes Guzmán encontrarás trenzados como el Oxford, el popelín, el piqué, la viyela, el voile, el twill, el fil a fil, la franela, la pana, etc.

Sastre Trajes Guzmán tomando medidas

Habiendo escogido la tela con la que se confeccionará la camisa entramos en la fase de toma de medidas. En total en Trajes Guzmán se toman ocho medidas para crear el patrón: cuello, canesú, largo de brazos, cintura, cadera, pecho, puño y largo de la camisa.

Iniciales bordadas en puños camisa a medida

También tenemos la opción de bordar nuestras iniciales. Pudiendo hacer desde escudos familiares a diferentes tipografías de letras e incluso la terminación de las letras con sombreados. El lugar más utilizado es el pecho, pero cada vez va cogiendo más fuerza el bordado de iniciales sobre uno de los puños de la camisa. Además de todas estas medidas se pueden realizar pinzas de ensanche en la espalda para tener mayor amplitud de movimientos, o también escoger una terminación entallada. Teniendo ya todas las medidas es hora de elegir el cuello y los puños de la camisa.

Muestrario de cuellos, telas y puños

Si no sabemos qué tipo de cuello es el que mejor se adapta a nuestra complexión lo mejor es dejarse asesorar por nuestros expertos quienes seguro buscarán la mejor opción para cada uno de nosotros.

Tipos de puños para camisas a medida

La elección de los puños, en cambio, atiende a gustos personales y no hay tantas cosas que tener en cuenta excepto cuando se va a usar para complementar un traje de etiqueta en cuyo caso el puño debe ser siempre doble. Terminado el proceso de toma de medidas y de la elección del cuello y puños, el taller comienza a trabajar para que en el plazo aproximado de un mes puedas empezar a disfrutar de la camisa. Así que ya sabéis, si queréis tener una camisa completamente a medida, y además que conservemos vuestro patrón para posteriores prendas, acercaros a cualquiera de las tiendas de Trajes Guzmán, y ya podréis tener la camisa completamente a medida que sin duda os convertirá en un auténtico gentleman.