Bodas tradicionales

10/11/2021 |
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • trajes de novio
  • chaqué
  • chalecos
  • pajaritas
  • corbatas

Sin duda somos un país de costumbres, lo que también se refleja en las bodas. La familia es muy importante en nuestra cultura. La tradición en las bodas comienza desde la ceremonia religiosa o civil, y aunque cada vez hay más parejas que se decantan solo por la boda civil, son muchos novios a los que les hace mucha ilusión un conservador enlace religioso.

Bodas en España: un enlace tradicional y cultural

Hoy en día a diferencia del pasado nos casamos por amor, por pasión, porque congeniamos ¡y porque nos apetece! Y aunque las celebraciones no son necesariamente multitudinarias, no pueden faltar familiares y amigos allegados. Normalmente celebramos bodas cuya celebración se alarga durante varias horas.

En nuestra cultura el novio suele estar acompañado en el pasillo hacia el altar por su madre. Ella permanecerá a su lado hasta que llegue la novia y ambos se pongan con el sacerdote o ceremoniante en el altar. La novia, por su parte, irá del brazo con su padre, una muestra más de la importancia de los lazos familiares. Los anillos y arras se intercambian durante el enlace y al terminar el mismo es común lanzar arroz o pétalos de flores. Durante la celebración hay una mesa especial para los novios y para sus padres.

Otra tradición consiste en pasar por las mesas de los invitados y obsequiarles con recuerdos del enlace. A su vez, ellos regalan dinero o algo seleccionado de la tradicional "Lista de bodas". Hay mucha comida de nuestra tierra, fiesta y música. Y por supuesto, el famoso primer baile de los novios, rodeados por los invitados.

Las mejores opciones en trajes de novio

A día de hoy hay muchísimas opciones de vestidos de novia, pero el color blanco sigue siendo el más usado con la correspondiente prohibición de usar este color por parte de ninguna invitada. Dentro de la tradición está el velo integral, aunque la mantilla luce preciosa en las novias. Esta puede incluso arrastrarse dos metros por detrás del vestido de novia.

Con respecto al traje de novio, depende de los gustos y otros factores. Por ejemplo, si es una boda en interiores o exteriores, si es de rigurosa etiqueta o si es una boda temática. Pero tradicionalmente el novio viste un traje oscuro (negro, gris marengo, azul marino o incluso azul tinta). Es habitual que el padrino guarde cierta sintonía con el traje del novio. Hoy en día los tiempos han cambiado y el novio tiene la opción de alquilar el traje e incluso los complementos como la camisa de puño doble o zapatos negros.

Sin duda, aunque las bodas actualmente son más globales y las hay de muchos tipos, la boda tradicional siempre será algo muy especial. Si estás pensando en celebrar una de este estilo, en Trajes Guzmán queremos estar a tu lado.