Bodas generación Z

02/08/2021 |
  • trajes de novio
  • trajes de etiqueta
  • chalecos
  • zapatos
  • camisas

Mucho se ha hablado de los millennials, su forma de ser y su percepción del mundo. Pero la siguiente generación ya se hace presente y pisa fuerte: son los centennial o generación Z. Nacidos en la transición de dos siglos, parte de ellos se encuentra en edad de casarse y tienen su propio enfoque al respecto. A los también llamados “zoomers” les encanta la tecnología y el medio ambiente y lo tienen muy presente en la planificación de su boda.

Trajes de novio para centennials

Aunque se pueda pensar que las bodas son algo del siglo pasado para una generación tan joven como los zoomers, no es así. Ellos tienen su propia forma de ver la vida y el futuro, y por supuesto también piensan en casarse. Suelen conocer a su pareja a través de amistades e incluso a través de su red favorita, Instagram y evitan ciertos formalismos como la pedida de mano. El tipo de enlace tiende, eso sí, a ser más desenfadado e íntimo, lo cual se ve reflejado desde la despedida de soltero.

Los centennials preferirán una celebración solo con los más queridos y allegados. ¿Y qué fecha suelen preferir para casarse? A mediados de año, en parte por el clima y la temporada vacacional. Todo esto hace que se trate de una generación que gastará menos en términos generales que los millenials.

Preparativos de boda de la generación Z

Destinar un menor presupuesto para la boda se debe a que tienen menos invitados y que saben comparar muy bien entre diferentes profesionales. Tal como anticipábamos, hay un detalle que tienen muy en cuenta: la sostenibilidad. Harán invitaciones digitales y así organizarán el resto de la boda, incluyendo el wedshoots (álbum de fotos de boda online).

Es posible que no les moleste decantarse por un buen bufet no solo para ahorrar en el catering, sino para hacerlo más sostenible. A ser posible, el menú será con alimentos regionales y a favor de la economía local. Los lugares abiertos serán sus preferidos si el clima es bueno, además de que buscarán ambientes naturales. Un detalle importante es el papel de sus mascotas. Muchos centennials tienen alguna a su cargo y por supuesto, querrán incluirlo en la ceremonia.

Trajes para novios zoomers

¿Qué traje de novio eligen para casarse?

Desde adolescentes ya se han familiarizado con el alquiler de trajes para sus puestas de largo o graduaciones. Actualmente hay excelentes propuestas muy actuales como las que ofrecemos en Trajes Guzmán. En nuestras tres tiendas y en la novedosa plataforma online que hemos desarrollado, es posible alquilar las últimas tendencias en trajes de novio, con opción de elegir entre diferentes colores y combinaciones. También alquilamos zapatos, camisas, y todos los complementos necesarios para el gran día.

Nuestros profesionales te asesorarán con el traje de novio que mejor te sienta tanto en alquiler como en venta. Tenemos muchos años de experiencia, sabemos que es un momento muy especial para ti y por eso puedes confiar plenamente en nosotros.