Bodas en la playa

26/08/2019 |
  • smoking
  • trajes a medida
  • trajes de novio
  • camisas

El verano va llegando a su fin y es un buen momento para recapitular sobre las bodas en la playa, las tendencias y recomendaciones si decides dar ‘el sí quiero’ a orillas del mar. Además de elegir el lugar correcto con los permisos necesarios y decorarlo de forma adecuada, el outfit de los novios como de los invitados también es importante planificarlo porque difiere mucho al de una boda convencional.

Una boda en la playa te da la oportunidad de vestir ropa más ligera en cuanto a la tela. Te sugerimos llevar una camisa de gasa, lino, algodón o seda ligera. Puedes optar por una camisa tipo guayabera, muy común en este tipo de eventos, y te evitas el trabajo de buscar camisas con otros tipos de telas. El pantalón también recomendamos que sea de lino o algodón y suelto (no ajustado o pegado) para que puedas sentirte cómodo. Los tonos del traje que sean claros, es lo típico de este tipo de ceremonias, sobre todo si vas a estar expuesto al sol.

En cuanto al tipo de calzado, puedes usar sandalias de piel o cuero que combinen con el resto del outfit. Las corbatas no pegan en una boda en la playa, así que por una vez olvida la corbata u otros complementos. Lo que sí es original y queda bien en este tipo de ceremonia es un boutonniere de motivo marino o playero para el novio, padrino, testigos y/o los invitados. Queda perfecto una pequeña estrella de mar o unas caracolas o un coral con un lazo.

Para las mujeres, elige un vestido vaporoso y fresco en tonos claros y no tengas problema en lucir escote. Otra opción para bodas en la playa son los vestidos en dos piezas. No lleves tacones a este tipo de bodas, sino que opta por unas bonitas y elegantes sandalias. Incluso la novia puede lucir descalza con pequeños adornos en los pies. Para la novia, en lugar del ramo de flores convencional opta por un ramo que lleve conchas, caracoles o estrellas de mar, así combina con el escenario y da un toque de originalidad.

Además de los consejos de vestimenta, te damos otra serie inputs útiles si vas a celebrar tu boda en la playa, como repartir abanicos, gafas de sol o mini sombrillas entre tus invitados. Puedes poner también una mesa con botellitas de agua para combatir el calor y la deshidratación, y también repartir pashminas si la boda es por la tarde-noche y luego hace un poco de fresco a orillas del mar.

En definitiva, tú eliges el lugar perfecto para tu boda y en Trajes Guzmán nos encargamos de que luzcas perfecto ese día. Hacemos tu traje a medida, ya sea para una boda en la playa, en la iglesia o en un salón, de esmoquin o chaqué, y te asesoramos en todos los complementos. Ven a Trajes Guzmán y haz de tu boda algo único.


Entradas Recientes