Bodas en jardines o en el campo

29/07/2019 |
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • trajes de novio

Se considera que una boda en un jardín o en el campo, por naturaleza, es más casual, pero no olvides que no deja de ser una boda y, por tanto, la elegancia y el protocolo deben estar presentes. Así que por nada del mundo se te ocurra ir con camisas informales o vaqueros y, por supuesto, ni con sandalias o zapatillas por muy modernas o glamurosas que sean. Aunque debes ser fiel a tu estilo y personalidad, también debes estar acorde con el contexto de este tipo de eventos con el fin de que sea un día perfecto para los novios y para ti.

Lo más seguro es que haga calor o una temperatura templada (nadie hace una boda en exteriores en época de frío). Si la boda es en el jardín y por el día, lo normal es que la temperatura sea elevada, por lo que será común encontrarte con quienes ni siquiera lleven americana o chaqueta al evento. Puede aceptarse, ya que las bodas de este tipo, por su naturaleza y el horario en el que se celebran, tienden a ser más informales. El look más acertado es un pantalón de vestir, una camisa siempre de manga larga y unos zapatos que vayan acorde. Nosotros sí te recomendamos llevar chaqueta a juego. No olvidemos que es una boda, y siempre cabrá la posibilidad de quitársela después si sube mucho la temperatura.

Para una boda en el jardín lo mejor es optar por los colores claros, aunque nunca está de más apostar por una camisa de manga larga en un tono marino o en una gama de azules. Recuerda que los tonos crudos o claros también son esenciales para que puedas convivir con el clima sin morirte de calor, ya que los tonos oscuros absorben más el calor.



Ya sea en la playa, en el campo o en el jardín, lo más seguro es que el sol esté presente a la hora de la ceremonia y de la celebración, por lo que lo mejor es que apuestes por telas que sean ligeras. Por nada del mundo se te ocurra llevar un traje de tela más gruesa o de invierno, porque no solo estará fuera de lugar, sino que además te asarás de calor. Siempre puedes apostar por una camisa blanca de algodón. Lo que sí es vital es que los tejidos sean ligeros para que puedas mantenerte fresco durante todo el día. Si solo tienes un traje y es de invierno, vale la pena comprarse o hacerse uno de verano, no solo por quedar bien por protocolo, sino por tu propia salud y comodidad.

Si la boda en el jardín es por la noche, entonces el código de vestir cambia un poco y aquí sí o sí lleva un traje completo, camisa y corbata. Puedes llevar una corbata de flores o amebas para dar mayor vitalidad y colorido a tu conjunto. Aunque puedes llevar tonos claros, al ser por la noche te recomendamos un traje en color azul marino, un tono que le queda bien a todos y que, además, resulta de lo más elegante y versátil.

En definitiva, vayas a una boda en el jardín o en interiores, en un salón o en una iglesia, en verano o en invierno, la mejor forma de ir vestido siempre será con Trajes Guzmán. Hacemos a medida tu traje, chaqué o esmoquin para boda o ceremonia, tanto de novio como si vas de invitado. Te asesoramos y tenemos además los mejores complementos como corbatas o gemelos. Y si buscas alquilar el traje para una ocasión, también lo tenemos disponible. Ven ya a Trajes Guzmán y luce el mejor.