Bodas con estilo en invierno

04/11/2019 |
  • trajes a medida
  • trajes de etiqueta
  • smoking
  • chaleco
  • trajes de novio

Mucha gente tiene reticencias a casarse en invierno y suele buscar fechas entre abril y octubre para su boda. Eso es porque no conocen las ventajas de las bodas en otoño e invierno. Si la fecha que más te gusta, o la que os viene mejor para vuestra boda, es en época invernal, aprovecha la oportunidad para hacer una boda distinta a la del resto con estos consejos.

Para empezar, las bodas en invierno son más económicas que en la temporada alta de abril a octubre y tendrás más facilidades para casarte en la iglesia o el salón que deseas ya que las fechas están bastante disponibles. Asimismo, será más cómodo para tus invitados, ya que no les coincide con fechas de vacaciones o viajes como en verano.

Una boda en invierno permite una decoración diferente y original. Se abre un sinfín de posibilidades que te van a encantar, como por ejemplo jugar con los elementos de la naturaleza, como el acebo si la boda es cercana a la Navidad, con naturaleza seca si es en otoño, o con una decoración inspirada en la nieve. Incluso se ha puesto de moda la celebración de bodas en Nochevieja, de forma que tus invitados celebran un dos por uno: la fiesta de tu boda y la fiesta de gala de fin de año.

Los paisajes invernales son tu gran aliado para unas imágenes y fotos espectaculares de tu boda, sobre todo si te casas en un entorno nevado. Las fotos de boda con nieve son realmente espectaculares y sobre todo diferentes. Si optas por casarte en invierno, una buena opción es un hotel rural de lujo en las montañas que harán de tu enlace algo único. Si te casas en zona de costa, las fotos de la playa o el mar en invierno, tranquilo y sin gente, también son una oportunidad.

Una ventaja de las bodas en invierno es evitar el calor si tu boda es en Madrid. Y también que puedes ofrecer un menú de boda diferente con productos de temporada y más consistentes que en verano.

El estilo de tu boda en invierno se completa con un outfit diferente para los novios. Las novias pueden optar por vestidos de manga larga o con un abrigo encima. En el caso de los hombres, debes llevar un traje de invierno de tejido grueso, principalmente lana, que no solo es un tejido elegante, sino que te protege del frío. Hay un tejido muy famoso de origen escocés perfecto para estos casos que se conoce como tweed, algo así como una lana áspera, de textura rugosa y color beige o gris, perfecto para bodas en invierno en un entorno rural.

Un traje de novio de tres piezas con un chaleco bien combinado será la opción ideal, no solo para protegerse del frío sino también porque el chaleco le proporciona el toque de formalidad frente a un traje de únicamente dos piezas. Valora la opción de llevar un abrigo como complemento a tu traje de novio, sobre todo si tu boda incluye momentos en exteriores. En los reportajes de fotos queda muy bien si vas a hacerlo en un entorno con nieve. Un abrigo elegante oscuro aportará a tu traje un complemento distinguido y diferente.

Si ya has decidido que tu boda sea en invierno, solo queda que luzcas con el mejor traje y para ello acude a Trajes Guzmán en Madrid. Haremos tu traje de novio, chaqué o esmoquin a medida y te asesoraremos en todo momento, tanto con el traje como con los complementos. Tu boda será redonda con Trajes Guzmán.