Así serán las bodas en la fase 2

28/05/2020 |
  • trajes a medida
  • trajes de novio
  • chaqué
  • chalecos
  • complementos

Para muchas parejas que esperaban con ilusión el día soñado de su boda, la pandemia vino a cambiar sus planes. Aunque durante meses hubo incertidumbre, por fortuna ya se ve la luz al final del túnel y se escuchan campanas de boda. Antes de invitar a centenares de personas, ten en cuenta las siguientes medidas en la fase 2 del desconfinamiento.

Distribución de los invitados en tu boda

Mantener la distancia social seguirá siendo regla por mucho tiempo, y esto influye también a tus invitados. Lo que se obliga es que dentro del recinto donde se celebra la ceremonia haya como máximo un 50 % del aforo y en el lugar de la celebración un tope de 50 invitados en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos. Para su realización, se sugiere que las ceremonias sean más breves y con mayor espacio para estar de pie. Y en cuanto al banquete, el aforo será del 40 %, siempre vigilando que se respete el distanciamiento social o el uso de elementos protectores en caso de no poder garantizarse.

Banquetes de boda en la contingencia sanitaria

Es conveniente que pongas mucha atención en el catering. Las medidas de seguridad de preparación de los alimentos, así como del servicio y las bebidas deberán ser estrictas. Los bufés no son recomendables en la desescalada, sería más recomendable que te decantes por un banquete tradicional. Pero si ya lo tienes contemplado, debe contar con suficientes estaciones de comida para evitar aglomeraciones.

También ten en cuenta cuántos invitados habrá por mesa y planifica la cantidad de mesas y personal que atienda. Tener zonas bien diferenciadas será importante no solo por seguridad de los comensales, sino por comodidad. Los espacios al aire libre serán recomendados e incluso el uso de carpas.

Trajes de boda en la fase 2

Los tonos oscuros serán los más indicados para los eventos de tarde en un jardín. Los habituales colores como el negro, gris o azul siguen siendo los recomendados, pero también puedes atreverte con tonos más arriesgados. Esto dependerá en buena medida de la decoración y temática. Si la boda se celebra por la mañana, las tonalidades claras deberían ser tu elección. Este año 2020 puedes por ejemplo decantarte por un esmoquin si decides realizar una celebración nocturna. Aunque el traje clásico con chaleco es un must que siempre da elegancia.

Si piensas usar chaqué, ¡enhorabuena! No hay forma de equivocarse con este outfit, pudiendo elegir entre azul marino, gris marengo, clásico o azul tinta. Las corbatas estampadas con topos u otros diseños siguen al alza, acompañadas por una camisa blanca de puño doble. Los colores más intensos también están permitidos en este conjunto clásico. Por supuesto, el pañuelo y los gemelos serán tus complementos diferenciadores.

Recuerda que a fin de cuentas es tu boda y debe ser un día memorable, divertido y maravilloso. Con estas nuevas circunstancias, tener en cuenta las medidas sanitarias correspondientes, así como elegir el lugar adecuado será fundamental. Pero sobre todo con una novia radiante y un novio elegante con el atuendo perfecto para convertirlo en el mejor de vuestros días.

En Trajes Guzmán tenemos todo tipo de trajes para novio en diversas tallas y modelos, confeccionados en lana fría 100 %, Vitale, Zegna o Cerruti. Ofrecemos todo tipo de accesorios y complementos. Recuerda que estamos en la calle Serrano, 2 de Madrid. Para tu comodidad te atenderemos sin cita previa.