ALQUILER DE SMOKING PARA CRUCEROS

06/07/2016 |
  • smoking
  • trajes de etiqueta

Al fin llegó el verano. Los pantalones cortos, las sandalias… es época de vestir más informal y ligero pero aun así hay ocasiones en las que podemos seguir utilizando trajes de etiqueta haciendo uso de nuestros conocimientos de protocolo. Porque con el verano también llegan los cruceros, las cenas de gala… y por ello vamos a hablar en este post de la vestimenta requerida en los cruceros de verano.

Hace tiempo en los cruceros y en la 1ª clase "Ocean Liners" (cruceros enormes que atravesaban regularmente el Atlántico), el traje formal era totalmente requerido a partir de las 6 de la tarde, y no solo en el comedor. Este código de etiqueta se mantiene hasta nuestros días, pero varía según las compañías y los cruceros.

Cena del Capitán smoking

Con el paso de los años ha ido cambiando la forma de vestir en los cruceros según los "acontecimientos" que se organizaban. Por ello decidieron marcar varios actos con un código de etiqueta específico, como el brindis del capitán o la cena de gala. Estos eventos son uno de los grandes atractivos de los viajes en crucero. Poderse engalanar y disfrutar de una noche con otros viajeros supone un gran atractivo pero hay que tener claro qué vestimenta debemos llevar para estar preparados con antelación. El smoking es la prenda por excelencia en este tipo de eventos. Se puede variar el color de la pajarita y el fajín o atreverse a llevar un smoking en otro color. Si queremos llevar chaleco en este caso ya no utilizaríamos el fajín. Este año hemos incorporado en alquiler el chaleco negro escotado de smoking que está siendo todo un éxito.

Alquiler de smoking para cruceros

El smoking es el traje indiscutible para este tipo de ocasiones especiales para los hombres. En Trajes Guzmán tenemos varias opciones, desde el clásico smoking negro con solapa redonda, al nuevo smoking negro con solapa de pico. Y para los que quieren poner una nota de color, el smoking azul marino también con solapa de pico.

Alquiler de smoking para cruceros

Las tres modalidades las podéis encontrar en alquiler o en venta. Ya no hay excusas para no ir bien vestido a la cena del capitán :)