ALQUILER DE SMOKING

02/12/2013 |
  • complementos
  • smoking
  • trajes de etiqueta

El smoking es un traje de fiesta utilizado principalmente en celebraciones de noche y eventos de gala tales como entregas de premios, puestas de largo, cruceros y óperas. Históricamente, el smoking ha sido sinónimo de distinción, y para los mejores sastres, el atuendo que va más allá de lo que exige el protocolo. Llevar una prenda como el smoking enaltece la personalidad del hombre y se convierte en  el vestido perfecto de masculinidad y elegancia. Cuando tenemos una celebración o un evento, dudamos si comprar o alquilar un smoking para esa ocasión, de cómo nos sentará y de qué partes conforman un smoking.

Fuente: Trajes Guzmán

En Trajes Guzmán podemos ayudarle y asesorarle sobre todas estas preguntas para que la elección del smoking sea todo un acierto. En nuestras tiendas encontrará ambas posibilidades, smoking tanto en compra como en alquiler, y además, podrá hacerse un smoking a medida bajo la opción de Sastrería Personalizada. La elección dependerá del presupuesto y de las posibilidades de uso más adelante. No solo alquilamos smoking para hombres sino que también vienen algunas mujeres para alquilarse un smoking puesto que tenemos tallas pequeñas.

Fuente: Trajes Guzmán

En nuestras tiendas encontrará tres tipos de smoking en alquiler (tuxedo rental): alquiler de smoking negro con solapa redonda, alquiler de smoking negro con solapa de pico y alquiler de smoking azul marino con solapa de pico. Las piezas que componen un smoking clásico son:  * Chaqueta. Tradicionalmente el smoking es de color negro, azul medianoche, granate o blanco, en este último caso se le llama también smoking tropical. Varía según el lugar y la época del año. El más utilizado es el negro. Podrá ser recto o cruzado, con solapas redondas o de pico, en seda o raso brillante. Cuando se utiliza una chaqueta cruzada, no se debe llevar fajín y se abrochará únicamente el botón superior. * Camisa: Debe ser blanca o de un color marfil muy claro. Suele ser de hilo de algodón 100%, lisa o con rayas discretas. Con cuello bajo o de paloma y con puño doble para utilizar gemelos. * Pajarita: Será negra, de seda y de lazo. También puede ser azul marino o burdeos, según la chaqueta que vistamos. Las hay ya hechas o para anudar. * Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita. * Pantalón. El smoking tradicional, siempre será del mismo color que la chaqueta, excepto en el de verano (de chaqueta blanca) que se lleva con pantalón negro. * Calcetines. Los más correctos son los de diseño fino, en seda o hilo. El color idóneo es el negro. * Zapatos: Por supuesto serán negros y de cordones. También son admitidos los zapatos de charol con un corte clásico y hebilla. * Chaleco: Se utiliza en vez del fajín. En cualquiera de nuestras tiendas ofrecemos en alquiler el chaleco de cuello herradura en color negro más escotado especial para el esmoquin. *Otros complementos: pañuelo, gemelos, tirantes.

Fuente: Trajes Guzmán

Todas las piezas que conforman el smoking, al igual que los complementos, los podrá encontrar en nuestras tiendas de Madrid. Tanto en alquiler como en venta, ya sea smoking, chaqués o trajes de ceremonia. Ya no hay excusa para no vestir un smoking cuando un evento lo requiera! Esperamos que os haya resultado interesante nuestro post sobre smoking y como siempre, os esperamos en cualquiera de nuestras tiendas.