ALQUILER DE CHAQUÉS

10/04/2015 |
  • chaqué

El chaqué es un traje de máxima etiqueta reservado para ceremonias por la mañana y las primeras horas de la tarde. La chaqueta tiene forma de levita, pero con unos faldones en la parte trasera. Cuando tenemos una celebración o un evento nos suelen surgir dudas sobre la posibilidad de comprar o alquilar un chaqué para esa ocasión, de cómo nos sentará y de qué partes conforman un chaqué.

En Trajes Guzmán podemos ayudarte y asesorarte sobre todas estas preguntas para que la elección del chaqué sea todo un acierto. En nuestras tiendas encontrarás ambas posibilidades tanto en compra como en alquiler, y además, podrás hacerte un chaqué a medida bajo la opción de Sastrería Personalizada. La elección dependerá del presupuesto y de las posibilidades de uso más adelante.

Alquiler chaqué económico

En la modalidad de alquiler, ofrecemos un rango de precios para todos los bolsillos en función de los usos que haya tenido cada chaqué. Es decir, un chaqué de estreno sería la opción PLATINO. La opción ORO es para chaqués que han tenido un solo uso. La PLATA para chaqués entre 2 y 5 usos. Y por último tenemos la opción ECONÓMICA con un precio imbatible y en el que ofrecemos chaqués con más de 5 usos.

Alquiler de chaqué azul

Además, de forma pionera ofrecemos también la opción de alquilar el chaqué en azul tinta, y continuamos ofreciendo también con la opción en azul marino y gris marengo completo. En cuanto al chaleco, contamos con un amplio abanico de colores tanto en chalecos rectos como cruzados. Podéis consultar los precios de estas opciones visitando este apartado. También disponemos en nuestra web de un combinador para que juegues con colores de chalecos y corbatas y puedas decidir la combinación de colores que más te guste antes de pasarte por nuestras tiendas.

Alquiler de chaqué con chaleco cruzado

Las piezas que componen un chaqué clásico y tradicional son: Levita La levita del chaqué es una de las partes del conjunto que menos licencias permite. Únicamente tiene un solo botón, situado a la altura del ombligo. Las solapas clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones conforman sus características más propias. Lo normal es que sea negra, aunque también puede utilizarse en azul marino, azul tinta y gris marengo; estos dos últimos sean quizás los más aconsejables para bodas de mañana. Chaleco El chaleco permite algún cambio con respecto a la levita. Puede ser cruzado o recto, de tres o más botones. Normalmente la opción más clásica es llevarlo gris perla o negro con ribete. Para el novio, padrino y los invitados más jóvenes hay otras muchas opciones, como el beige, que constituye una apuesta de contraste que siempre triunfa, al igual que otras tonalidades como el celeste, verde, malva o el albero, una tonalidad más amarillenta y muy de moda en la actualidad. Pantalón Lo más usual es llevarlo en una tonalidad gris y de rayas verticales, con una pinza. El pantalón de chaqué ha de llevar la raya bien marcada, los bajos sin vuelta. Y lo más importante, ha de quedar perfectamente ajustado a la cintura ya que no admite cinturón, pero sí tirantes. Camisa Siempre debe ser blanca, con cuello italiano, sin bolsillo y puño doble. El puño doble es obligatorio, lo abrocharemos con unos gemelos acordes al evento siempre a juego con la corbata o con el reloj. La corbata Esta es la parte del chaqué con más libertad. Originalmente la corbata más clásica era la gris, algo que quizá restaba colorido y originalidad a un atuendo ya de por sí aburrido. Actualmente lo más usual es utilizar colores claros y vivos, normalmente en liso aunque se pueden utilizar algunas de topos o espiga. Los zapatos El color ha de ser siempre negro y con suela de cuero. No se admiten otras tonalidades, la puntera redondeada tipo Oxford y con cordones, olvídate de mocasines, botines y calzado troquelado. Es importante que el zapato vaya lustroso. Para eso lo mejor es tratarlos con crema el día anterior y sacarles brillo con un paño. Alquiler de chaqué barato

Todas las piezas que conforman el chaqué, al igual que los complementos, los podrás encontrar en nuestras tres tiendas de Madrid tanto en alquiler como en venta, ya sean chaqués, smoking o trajes de ceremonia. Como siempre, os esperamos en cualquiera de nuestras tiendas para convertiros en un auténtico Gentleman cuando penséis en alquilar un chaquet, o por qué no, también comprarlo.