“¿COMPRAR O ALQUILAR? ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA ESCOGER TU TRAJE DE NOVIO?”

25/10/2023 |
  • Bodas2023
  • TrajeNovio
  • AlquilerTrajeNovio
  • ComprarTrajeNovio

¿Vas a casarte próximamente y aún no sabes si alquilar o comprar tu traje o chaqué de novio? Sabemos que no es una decisión fácil y debes tener en cuenta que ambas opciones son igual de válidas y te harán lucir elegante y como un verdadero caballero en ese día tan especial.

No obstante, a continuación te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar o comprar un traje o chaqué para tu boda.

Después de leer el post, ¡la decisión final es tuya!

Alquila tu traje de novio: Elegancia alternativa

Alquilar tu traje de novio es una opción más asequible si no cuentas con un presupuesto demasiado elevado o si prefieres invertirlo en otras partidas. También es una elección muy interesante si buscas experimentar e innovar, ya que podrás escoger entre una gran cantidad de estilos. ¡En la página web de TRAJES GUZMÁN encontrarás una gran variedad de opciones!

Además, si no tienes pensado volver a utilizar el mismo traje varias veces, alquilar es la opción ideal para no ocupar espacio innecesario en tu armario ni hacer una inversión vacía.

Nuestra empresa es firme defensora de la sostenibilidad medioambiental y alquilando ayudas a reducir la huella de carbono. Cada vez que alquilas un traje contribuyes a evitar todo el proceso contaminante de fabricación.

Como inconveniente, alquilar tu traje no te permitirá realizar demasiados ajustes o modificaciones, teniendo unas posibilidades de personalización más limitadas. Aun así, en Trajes Guzmán podrás mezclar tallas de alquiler si no se corresponden la de la chaqueta con la del pantalón.

Por otro lado, si eres de los que le da importancia al valor sentimental de las cosas, debes saber que no tendrás opción de guardar tu vestimenta como recuerdo.

Fuente: Trajes Guzmán

Compra tu traje de novio: Distinción a largo plazo

Comprar tu traje de novio te permitirá personalizar cada detalle, asegurándote de que se ajusta perfectamente a tu figura y que vas a sentirte 100% cómodo en un día tan importante. Comprar es, sin duda, la opción ideal si quieres lucir un estilo único acorde a tu personalidad.

Además, el traje o chaqué que compres se convertirá en un recuerdo que podrás guardar para toda la vida e incluso utilizarlo en otras ocasiones formales.

Por otro lado, debes saber que la opción de comprar tu traje de novio siempre supondrá un gasto mayor que el alquiler además de ser una opción limitada si te gusta variar e innovar en cada evento o no tienes intención de volver a utilizarlo de nuevo.

Asimismo, si cambias de talla te será más difícil volver a usarlo así como en el caso de que las modas en cuanto a patrones o estilismos cambien.

 

Fuente: Depositphotos.

¿Cómo escoger la mejor opción?

Tomar una decisión u otra dependerá de tus necesidades y preferencias. Ninguna es mejor que la otra y como has visto ambas opciones tienen sus pros y contras. ¿Qué debes tener en cuenta entonces, a la hora de tomar una decisión?

  • Presupuesto: en función del presupuesto del que dispongas debes valorar cuál es la mejor opción. Como hemos apuntado, un traje de alquiler tendrá un coste bastante menor que un traje de compra aparte de contribuir a la economía circular tan necesaria en nuestros días.
  • Estilo: si tienes claro el look y el estilo que te gustaría vestir, te aconsejamos optar por la compra, ya que te permitirá personalizarlo al máximo para ajustarlo a todas tus necesidades, gustos y silueta.
  • A futuro: debes pensar si tienes intención de volver a utilizar tu traje o chaqué en otro momento, o si te gustaría guardarlo como recuerdo de la boda. En función de tus intenciones, podrás decidir sobre una opción u otra.
  • Comunicación: la opinión de tu pareja también es importante, por lo que te recomendamos compartirlo con él/ella y tomar la mejor decisión juntos.

Fuente: Trajes Guzmán

Tu outfit ideal, en Trajes Guzmán

Decidas lo que decidas, en TRAJES GUZMÁN tenemos el traje de novio perfecto para ti.

En nuestra página web podrás encontrar todas las opciones de compra y alquiler disponibles. Además, visitando sin cita previa cualquiera de nuestras tiendas, te atenderemos de forma totalmente personalizada para que encuentres tus prendas ideales. Nos ilusiona acompañarte en un día tan especial. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!