LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES EN EL ALQUILER DE TRAJES

En Trajes Guzmán queremos ayudarte en la organización de tu boda. Por fin has decidido que es el momento de encargar el traje, y has meditado una vez tras otra si alquilar o comprar, y hasta cierto punto, parece sencillo. Desde nuestra experiencia hay ciertos puntos previos a considerar que tal vez se te pasen por alto y en eso queremos acompañarte. Nuestro trabajo es ayudarte desde el primer momento. Si decides pasar por nuestras tiendas ya conocerás estos consejos tan necesarios.

Saber cuáles son los errores más frecuentes te evitará dilemas, y el problema de volver a casa con un traje muy diferente al que tú y tu pareja teníais pensado.

Para darte las mejores respuestas, hemos decidido confesarte cuáles son los errores más comunes entre nuestros clientes, y cómo evitarlos.

Escoger mal la talla.

A la hora de alquilar, si no te aconsejan adecuadamente, encontrar la talla correcta a veces puede ser problema. Muchos hombres piensan que tienen una talla cuando en realidad les favorece otra, especialmente hoy que se busca un estilo más esbelto y ceñido (slim fit). Como regla estándar del tallaje europeo: la chaqueta o americana tiene una diferencia con respecto al pantalón de 6 números. Por ejemplo: una persona con talla 46 de chaqueta suele tener una talla 40 de pantalón.

También tenemos otras medidas de ajuste que utilizamos en #TrajesGuzmán para crear una nuevos cortes más modernos y adaptados tanto a las tendencias como a la demanda nuestros clientes.

Nosotros creemos firmemente que ningún novio, padrino o invitado debe vestir un traje que no sea de su talla. Es el fallo más apreciable y a la vez común que se puede cometer si no te asesoran correctamente.

Gracias a la asistencia de nuestros profesionales nos encargamos de que esto no suceda. Al salir de nuestras tiendas queremos que vayas vestido a tu boda 100% confiado de tu elegancia, con ese toque único y seguro de ti mismo en ese día tan especial. Es nuestro esfuerzo de cada día: que encuentres en Trajes Guzmán no solo la vestimenta adecuada, también la ayuda y cercanía necesaria para hacer fácil lo que a veces es difícil: elegir un traje excelente.

Dejarlo para última hora.

La planificación de una boda incluye muchas decisiones, y la vestimenta es uno de los más importantes de cara a la celebración civil o religiosa. Te aconsejamos que no lo aplaces. Haz los deberes: marca un día en el calendario, no lo alquiles en el último momento.

Sin embargo, a veces no tienes tiempo de nada. Por eso en nuestras tiendas disponemos de un servicio express para adaptarnos a ti y a tus circunstancias, y así poder solucionar el problema en las 24-48 h. previas antes del evento.

Escoger trajes anticuados, sin estilo, o que no te favorecen…

Seleccionar un traje es acoger la individualidad propia de cada uno. Es cuestión de entender no solo qué te favorece más, sino cómo se adapta a tu personalidad.

Ten en cuenta las tendencias e intenta evitar los cortes más antiguos y sin carácter.

Para determinar qué te puede favorece más, puedes echar un vistazo a nuestro artículo.

Si ya conoces lo que te sienta bien, disponemos de las novedades de esta nueva colección 2018 tanto en patrón como en colores. Por ejemplo, el chaqué azul tinta es el más solicitado entre nuestros clientes.

chaqué azul tinta

 

… O eliminar los clásicos de su vestimenta.

La próxima vez que busques un traje y tengas muchas ideas en mente ya sea de alquiler, compra o a medida y no sepas por qué apostar, decídete por un clásico. Nunca pasan de moda. Chaqués, semichaqués, smoking, trajes… Antes de elegir erróneamente, busca uno que pasados los años no te arrepientas de haberlo llevado, que su belleza permanezca en el tiempo cuando mires las fotos de tu boda.

chaqué gris marengo

 

No saber qué color elegir.

En Trajes Guzmán ofrecemos los colores que siempre perduran como el negro o azul marino. Pero también desafiamos los colores básicos como el azul tinta. Es un tono con gusto propio, siempre decidido, es nuestro best seller. Y, al igual que todos los colores y modelos, se puede encontrar en #Trajes Guzmán.

¿Qué te han parecido los tips? Compártelo en las redes sociales si te han sido útiles.

Si has estado retrasando o considerando el momento para ir a por tu traje, puedes decidirlo ahora, ya disponemos de nuestra nueva colección 2018 de #TrajesGuzmán en nuestras tiendas:

C/ Serrano, 2.

C/ Juan Bravo, 65.

C/ Alberto Aguilera, 16.

O cuéntanos qué buscas concretamente. Escríbenos a: info@trajesguzman.com

 

CONSEJOS PARA ELEGIR EL TRAJE DE NOVIO

¡Feliz año a todos! Esperamos y deseamos de corazón que tengáis un nuevo año cargado de buena salud y mucha elegancia :)

Comenzamos el año dando unos consejos para ayudaros a elegir el traje de novio perfecto y tener los conceptos un poco más claros a la hora de acudir a alguna de nuestras tiendas a probaros las distintas opciones que existen.

Según el protocolo, en España el chaqué sería la mejor prenda para una boda… la más elegante sin duda y líder por excelencia.

Sesión fotos post boda

El semichaqué es un concepto idéntico al chaqué pero con la levita más corta. En nuestras tiendas disponemos de forma exclusiva en alquiler el clásico o todo en negro.

Semichaqués Guzmán

Y por último el traje convencional en sus colores básicos y el conocidísimo “black tie” o “tuxedo”, elegante donde los haya y muy de moda en estos tiempos: el smoking, una prenda que suele ser más correcta para bodas civiles según protocolo.

Alquiler de trajes para bodas, bautizos y comuniones

En Guzmán disponemos de varios chaqués en alquiler y venta como el clásico, gris marengo, azul marino y azul tinta. También tenemos semichaqués en negro y clásico y trajes de calle en gris marengo, negro, azul marino y azul tinta. En cuanto al smoking, ofrecemos en nuestro catálogo el clásico esmoquin negro con solapas de pico, esmoquin negro de solapa redonda y esmoquin en azul marino con solapas de pico.

Si analizamos el uso del chaquet según la franja horaria en la que tiene lugar el enlace, sería correcto en clásico y azul marino para una boda de tarde-noche. En cambio, un chaqué gris o azul tinta serían perfectos para una boda de mañana por su tonalidad más clara.

ISABEL Y DAVID 14 de julio de 2012

Otro punto a tener muy en cuenta a la hora de escoger el perfecto traje es la fisionomía del novio: para una persona más alta le favorece un chaqué (a partir de 1,75 m). Para un varón de estatura media sería mejor un semichaqué o en su defecto un smoking ya que estiliza más una levita corta. En cuanto a los chalecos, una persona delgada luciría mejor un chaleco cruzado y alguien con una complexión más fuerte le estilizaría más un chaleco recto. En nuestras tiendas siempre os asesoraremos en este tipo de aspectos para que vayáis 100 % elegantes novios, padrinos e invitados.

Corbata Paisley

De esta forma, podéis ver algunas variables que afectan a la hora de elegir el traje perfecto para tu boda este año 2018. Esperamos haberos ayudado un poquito a clarificar algunos aspectos fundamentales como la elección del traje según sea la hora en la que nos casemos, lo que dicta el protocolo y la fisionomía del novio. Os deseamos toda la felicidad este nuevo año y esperamos acompañaros en muchos “Sí, quiero” y veros por nuestras tiendas.

ALQUILER DE SMOKING CON SOLAPA DE PICO

Ya estamos en diciembre y con él se acercan irremediablemente los eventos navideños, las cenas de empresa, Año Nuevo, las noches de gala… 

Un año más, el smoking va a ser el traje más de moda y demandado, ya sea con solapa de pico azul marino o negro o el esmoquin tradicional con solapa redonda como el de esta foto:

smoking_crucero_topos

En cualquiera de los colores que ofrecemos en alquiler y en venta, con pajaritas estampadas, topos, escocesas… la colección que tenemos en Guzmán es muy amplia para que, sea cual sea tu gusto, elijas el smoking perfecto y acudas como un Gentleman a tus eventos estas navidades. Podéis conseguirlos en cualquiera de nuestras tiendas.

Pajaritas artesanales para niños

Alquiler smoking para sesión post boda

Consulta todos los precios de nuestros smoking en alquiler y venta en este enlace. No olvidéis que además del esmoquin alquilamos la camisa especial con cuello de pajarita, el chaleco negro escotado, fajines y pajaritas de colores, zapatos negros de cordón…

Ya sabéis que además de la modalidad de alquiler, tenemos muchas más opciones de tejidos, arreglos y complementos si decidís comprarlo.

No podemos olvidarnos del solicitado traje de calle que seguirá siendo utilizado también por una gran mayoría de jóvenes y adultos. Podéis alquilarlo en los cuatro colores disponibles: gris marengo, negro, azul marino y el exitoso azul tinta.

Tanto el smoking como los trajes de calle tienen patrones actualizados respondiendo a las tendencias del mercado.

Alquiler de trajes para bodas, bautizos y comuniones

Esperamos veros durante estas próximas semanas en nuestras tiendas para enseñaros toda la elegancia que os tenemos preparada estas próximas fiestas… hasta pronto!

CORBATAS Y PAJARITAS PARA NIÑOS

Pequeños G E N T L E M E N …

pajarita-nino

En esta ocasión queremos centrarnos en los complementos para los más peques de la casa. Cada vez es más frecuente ver cómo niños de todas las edades visten trajes, smoking y complementos que envidiaría cualquier adulto. Nuestra colección en alquiler está orientada para niños de 3 a 12 años, y en venta para todas las edades ya que trabajamos bajo pedido.

Pajaritas artesanales para niños

Bajo la opción de alquiler en Trajes Guzmán ofrecemos corbatas en colores rojo, celeste y gris perla a un precio de 12 €. En venta desde 29 € según modelo hechas en una amplia gama de tejidos: un surtido de más de 40 colores para corbatas de niño, tanto lisas como en falso liso, con sus pajaritas y pañuelos a juego en caso de desearlo. Ofrecemos estas alternativas puesto que el protocolo para niños es menos severo que en los adultos y se permite que lleven el chaqué con pajarita o corbata para darle un toque más desenfadado. Así incluso pueden ir a juego con las damas de honor o la madrina.

Si alquiláis el chaqué de niño con nosotros tenemos todo tipo de complementos para los más pequeños tanto en venta como en alquiler. Podéis consultar los precios aquí.

Como novedad ofrecemos también en tamaño infantil nuestra colección artesanal de pajaritas para adultos. Son diseños 100% artesanales y muy modernos. Desde ahora los niños podrán llevar los mismos diseños que los mayores de la casa a precios muy económicos (a partir de 39 €).

chaque_nino_boda

Así que ya sabéis, complementos ideales para que los más peques puedan ir igual o más espectaculares que nosotros.
Sería una gran alegría que nos enviéis vuestras fotos a comunicacion@trajesguzman.com para que podamos ver lo guapos que están y si nos dáis vuestro consentimiento, publicarlas en nuestras redes sociales para que podáis presumir de hijo :)

Pajaritas 100% artesanales Trajes Guzmán

TRAJES DE NOVIO 2018

Un año más queremos dar un repaso a las tendencias en traje de novio que se llevarán la próxima temporada 2018. 

Ya sabemos que el smoking, el semichaqué y el traje han cogido mucha fuerza y cada vez son más los novios, padrinos e invitados que utilizan este tipo de vestuario. Pero siguen teniendo una gran parte de la tarta un valor seguro como son los chaqués, aunque este próximo año se llevan más ajustados. Las líneas entalladas cada día gustan más y en eso destacan los tonos de chaqué azul marino, gris marengo y azul tinta: un concepto más moderno dentro del alquiler que la línea clásica de chaqué.

DSC2462

Sesión post boda de fotos

En Guzmán el año pasado renovamos toda nuestra línea de pantalones, levitas y chaquetas haciendo un patrón slim fit más actual y moderno.

El chaqué sigue teniendo un gran protagonismo en su versión clásica con pantalón de raya diplomática. Pero este 2018 continuarán las bodas temáticas de color con el azul tinta como color principal; también el azul marino tanto el novio como padrinos e invitados.

Los chalecos lisos van perdiendo fuerza al igual que los estampados y brocados. Chalecos Príncipe de Gales, pata de gallo, mil rayas, cruzados, escoceses… la tendencia continúa la evolución de los últimos años y cada día gusta más innovar con chalecos y corbatas más llamativas. Ya no solo debe acaparar el protagonismo la novia como ocurría antiguamente.

Chalecos Guzmán

El smoking seguirá siendo un traje en auge para las bodas, ¿quién lo pensaría hace 5 años? Hoy en día es un estilo que sigue en aumento, especialmente el smoking de pico en azul marino o el clásico negro. Será un must tanto para novios como para padrinos debido a que las bodas civiles han superado a las religiosas.

smoking-azul-17

Smoking negro solapa redonda

Complementos que triunfarán este 2018 serán corbatas con estampados, Paisley y topos.

Los zapatos que acaparan un hueco esta próxima temporada serán los zapatos de smoking de charol. 

Estas son unas buenas pinceladas acerca de cómo será la próxima temporada en trajes de novio para este próximo 2018. Una temporada elegante, llena de color, de trajes un poco más ajustados… esperamos que podáis descubrirla cuando queráis en nuestras tiendas. Hasta pronto Gentlemen!

LOS MEJORES LOOKS DE HOMBRE PARA UNA BODA

Tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y con él, una maravillosa época de año para celebrar una boda. Amarillos, naranjas, ocres… el otoño es un espectáculo en sí mismo. Y nosotros, fieles a nuestra ELEGANCIA, queremos dedicar este post otoñal a los mejores looks para esta estación.

En primer lugar queremos hablar del exitoso chaqué azul tinta combinado con chalecos de nuestra colección Select como el Príncipe de Gales o el pata de gallo, que sin duda han sido los más demandados por novios, padrinos y testigos.

Corbata Paisley

Otra opción muy solicitada ha sido el del smoking de pico azul marino con las pajaritas de nueva colección, hechas a mano en exclusiva para nosotros. Podéis visitarla al completo en el siguiente link.

Smoking azul marino

Y por último, también hemos recibido muchas personas interesadas en comprar o alquilar el nuevo traje azul tinta, que aunque sea un clásico, es un look que nunca falla y siempre está de moda.

Traje azul tinta

Tanto si os decantáis más por el chaqué, smoking o por el traje, en Trajes Guzmán podéis encontrar vuestro look perfecto en alquiler y en venta. Visitad toda la colección en nuestra web o en cualquier de nuestras tiendas.

Esperamos que disfrutéis de vuestras bodas otoñales y nos mandéis vuestros looks a la cuenta de correo o etiquetadnos en cualquiera de las redes que utilicéis.

ALQUILER DE TRAJES SLIM FIT

Comenzamos agosto más ajustados que nunca, y esta vez no hablamos del bolsillo. Nos referimos a la renovación que hemos hecho a todos nuestros tipos de alquiler de trajes: chaqués, semichaqués, smoking y por supuesto los trajes de calle.

Sesión fotos post boda

Hemos querido modernizar y estilizar nuestros patrones con un corte SLIM FIT, mucho más moderno y actual. Y vuestra respuesta positiva no ha tardado en llegar, ya que son muchos los que quedan realmente encantados con el nuevo corte y el estilo que transmiten nuestros alquileres, un concepto dentro del sector del alquiler de trajes muy innovador.

Chaqueta más estilizada y pantalones más estrechos ahora en alquiler de trajes, disponible en cuatro colores: negro, gris marengo, azul marino y azul tinta. Y por supuesto, también en la modalidad de venta.

Alquiler de trajes para bodas, bautizos y comuniones

Pero como os avanzábamos antes, también hemos cambiado el patrón a nuestros cuatro tipos de chaqués y nuestras tres opciones de smoking, de modo que el resultado del conjunto una vez puesto… es sencillamente espectacular.

En venta ya confeccionados también disponemos del clásico traje negro 100% lana fría con tejido VITALE BARBERIS CANÓNICO en corte SLIM FIT muy adecuado para vestir en ceremonias, sobre todo en el demandado color negro y su corte con bolsillos inclinados en la chaqueta. Un diseño elegante y moderno tanto para novios, padrinos o invitados.

Alquiler smoking para sesión post boda

Ahora Trajes Guzmán con más estilo que nunca, nuevos cortes, nuevos patrones… esperamos que os sintáis como unos verdaderos Gentlemen cuando veáis el resultado!

ALQUILER DE TRAJES PARA POSTBODAS

864_sesion-de-fotos-post-boda_724

Que las sesiones fotográficas postboda están de moda es algo evidente. Muchas son las razones por las que cada vez más parejas se animan a realizar días después una sesión de fotos vestidos de novios. Las ventajas son múltiples: poder elegir día, hora y clima determinado, haber dejado atrás los nervios de la boda, tener más confianza con el fotógrafo y sentirse más cómodo ante una cámara, disponer de más tiempo que el día de la boda, poder decidir entre distintos conjuntos para diferentes situaciones como playa, montaña, jardines… e incluso pensar en realizarla en otro país o lugar. Sin duda, un momento maravilloso para disfrutar una vez pasada la boda y el viaje de novios, donde conseguir unas fotos sencillamente espectaculares.

Trash-the-dress-ciudad-e1375875030584

Sesión post boda de fotos

Desde Trajes Guzmán aportamos nuestro granito de arena a esta moda, ofreciendo un servicio que consiste en volver a alquilar el mismo traje, chaqué o smoking pero unas semanas después y así poder realizar la sesión de fotos con el mismo conjunto. Existe la posibilidad de repetir el mismo traje bajo la misma modalidad o también se puede repetir pero escogiendo una opción de más usos y por tanto más económica en la modalidad de alquiler de chaqué, únicamente para dicha sesión de fotos.

Sesión fotos post boda

Así que sea un chaqué o semichaqué, un smoking o un traje, puedes solicitar el servicio de alquiler para la postboda y tendrás tu estupendo traje de boda para la fecha que nos indiques. Como ya disponemos de las medidas de nuestros antiguos clientes, solo es necesario llamarnos por teléfono a nuestras tiendas y realizar dicha gestión de alquiler para conseguir tener las fotos más bonitas y especiales de vuestra nueva vida.

Alquiler smoking para sesión post boda

Esperamos que os haya resultado interesante este post. Si necesitáis ampliar más información acerca de este servicio de alquiler de trajes para postbodas, no dudéis en acercaros por nuestras tiendas, con mucho gusto os informaremos de todas las opciones.

Trash-the-dress-almohadas-e1375877470824

ALQUILER DE TRAJES PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES

Alquiler de trajes para bodas, bautizos y comuniones

Ya estamos metidos de lleno en plena temporada… y no hablamos de lágrimas, aunque también las hay, sino de la famosa temporada de bodas, bautizos y comuniones. Con la primavera y el buen tiempo llega el momento de reunirse en familia y amigos, ponerse guapo y celebrar algún evento tan especial como una boda, un bautizo o una comunión.

Para hablar de este tema queremos contaros las posibilidades que ofrecemos en alquiler: el traje y el smoking. En alquiler ofrecemos trajes de calle como el azul marino, el gris marengo y el negro. Ahora también hemos incorporado como NOVEDAD esta temporada y por el mismo precio, el alquiler de traje azul tinta que está teniendo una demanda impresionante… son perfectos para bautizos y comuniones en esta época e ir elegante a estos eventos. También informaros que hemos modificado el patrón de nuestros trajes, haciéndolos más entallados y modernos tanto de chaqueta como de pantalón.

Alquiler de trajes para bodas, bautizos y comuniones

En nuestra sección de sastrería a medida seguimos ofreciendo un enorme abanico de posibilidades tanto en tejidos, colores y acabados. Lo más recomendable es que os acerquéis por cualquiera de nuestras tres tiendas que con mucho gusto os informaremos de cuantas dudas y curiosidades tengáis. Lo que queremos es que conozcáis de primera mano nuestra colección y sepáis cómo asistir a vuestro evento de una forma elegante pero a la vez moderna.

No queremos olvidarnos de las graduaciones, esos eventos tan importantes para nuestros jóvenes ahora que termina el curso escolar, en los que tienen que acudir bien vestidos y elegantes, por lo que recomendamos sin dudarlo el smoking ya sea de solapa redonda o de pico en azul marino o negro, sin duda la mejor elección para graduaciones. También disponemos de una amplia variedad de trajes en alquiler perfectos para ellos y en especial para su bolsillo.

Smoking Guzmán

Esperamos veros a todos pronto!

CAMISAS Y ZAPATOS DE HOMBRE PARA CEREMONIA

Ha llegado el momento de analizar estos dos complementos para el hombre tan importantes a la hora de asistir a una boda o evento, y que además no se les suele dar la importancia necesaria. Cada detalle cuenta, y si uno luce unos zapatos de calidad lustrosos seguro que se marca la diferencia.

Las tendencias de los últimos años abren un gran abanico de posibilidades de camisas, ya sean lisas, de rayas, con cuello blanco, de colores… las alternativas son amplias y todas ellas muy adecuadas y elegantes si se combinan bien con el traje y otros complementos.

chaleco mini cuadros

En Trajes Guzmán ofrecemos una amplia variedad de camisas en diferentes tejidos: blancas, Oxford, lisas, mil rayas… todas ellas confeccionadas con nuestros patrones propios y de una gran calidad disponibles tanto para combinar con chaqués o trajes así como camisas especiales para smoking.

Camisas Trajes Guzmán

Como novedad este año incorporamos camisas celestes con cuellos y puños blancos, perfectas para el chaqué azul marino y el azul tinta. También hemos incluido la camisa de smoking con tapeta de gala o la de botones negros, ambas con cuello especial de smoking.

Siguiendo con el otro complemento clave, ya sabemos que el protocolo marca en la etiqueta de chaqué o smoking que sean zapatos negros, lisos y de cordones.

En Trajes Guzmán vendemos dos tipos de piel en nuestros zapatos, piel de cabra y piel de vaca, ambas dotadas de una comodidad impresionante, y que en eventos de este tipo es algo a agradecer infinitamente.

Zapatos Trajes Guzmán

Para facilitaros vuestra elección, en nuestras tiendas se pueden alquilar camisas blancas de doble puño o alquilar unos zapatos negros. Encontraréis esta información en el apartado de precios de nuestra página web.

Novedades y más novedades. Así está siendo este año 2017 en Trajes Guzmán; un gran número de productos nuevos en venta y en alquiler para que siempre encuentres lo que necesites tengas el evento que tengas.

3 chaleco galés marino