DIFERENCIAS ENTRE EL CHAQUÉ Y EL SMOKING

Está claro que hay muchas y grandes diferencias entre un chaqué y un smoking, pero esta vez nos hemos propuesto enumerarlas todas para los que alguna vez puedan tener dudas. Vamos a tratar de explicar todos los detalles poco a poco…

Diferencias chaqué y smoking

El chaqué, pese a lo que la gente cree, es un traje de etiqueta reservado para las mañanas y las primeras horas de la tarde. La chaqueta tiene forma de levita, pero con unos faldones en la parte trasera.

El smoking (esmoquin) se considera un traje de fiesta, más que de ceremonia, y su utilización está destinada exclusivamente al final de la tarde y la noche. Suele utilizarse en negro y azul marino, aunque en los últimos tiempos han ido apareciendo otros colores sutilmente, sobre todo en épocas veraniegas.

Chaqué Trajes Guzmán

La levita del chaqué es negra, gris marengo, azul tinta o azul marino, con un faldón trasero dividido en dos piezas redondeadas y la parte delantera es torneada y corta.

Smoking Trajes Guzmán

El smoking va acompañado de un pantalón del mismo tono. La camisa que se debe usar es blanca y con un cuello especial para la pajarita.

Una de las principales diferencias del smoking es el fajín, que siempre va a juego con la pajarita. Si la chaqueta del traje es cruzada no es obligatorio ponerse este complemento.

Diferencias smoking pajarita

El chaleco en el chaqué puede ser recto o cruzado. Las normas de etiqueta permiten las dos opciones por igual por lo que la elección depende únicamente del gusto personal de cada uno (al igual que la elección del color).

El chaleco en el smoking se llevará siempre que no se use el fajín. Debe ser escotado con cuello de herradura.

El pantalón de chaqué pueden ser de finas rayas verticales, gris marengo o azul marino a juego con la levita.

El pantalón de smoking debe ser del mismo tejido de la chaqueta a no ser que la chaqueta sea blanca en cuyo caso el pantalón debe ser negro.

Diferencias chaqué Guzmán

Con el chaqué se utiliza siempre corbata de seda de tonalidades a juego con el chaleco.

En cambio con el smoking siempre se utiliza pajarita. Su textura y color será igual a los que hayamos elegido para las solapas de la chaqueta. Y siempre será de seda.

Los zapatos para chaqué deberán ser negros, en piel y suela de cuero, con la horma clásica para chaqué. Siempre con cordones. Mates o de poco brillo.

En el caso smoking los zapatos también serán negros, en lo posible de charol y con cordones.

Y hablando un poquito de historia de cada traje…

El smoking, al ser un traje de semi gala, es ideal para fiestas, cócteles, entregas de premios y cruceros. En España se le conoce como esmoquin, ya que deriva de la palabra inglesa smoking, debido a que este traje se puso de moda en Inglaterra a finales del S.XIX, porque era el traje que se usaba para fumar.

El chaqué,comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, por eso es abierta por detrás, para que caiga por la parte de atrás del caballo. Es una prenda derivada de las casaca como también lo es el frac y durante un tiempo en el siglo XIX se utilizaban indistintamente de noche y de día.

Bueno, aquí dejamos esta entrada, esperando haber tocado hasta el último detalle tanto del chaqué como del smoking, y recordaros una vez más, que en nuestras tiendas podéis encontrar todos estos trajes, tanto en alquiler como en venta, os esperamos!

Promociones venta y alquiler chaqué

Promociones alquiler y venta smoking