¿CUÁNDO USAR CORBATA Y CUÁNDO USAR PAJARITA?

Pajarita o corbata, esa pregunta existencial que a menudo surge en estos tiempos para los gentlemen. El uso de la pajarita ha irrumpido con fuerza y todos lo sabemos. Cierto que es una cuestión de modas y tendencias cíclicas pero la verdad es que el gran dilema de qué opción escoger se da cada vez más a menudo.

Pajarita Vs. Corbata

 
La pajarita es uno de los mayores complementos de los hipsters a día de hoy, pero no solo la llevan los afines a este grupo urbano, sino que cada vez son más los hombres que las utilizan en bodas, eventos, cenas, e incluso para trabajar.

Pajarita hipster

Veamos en qué situaciones está “bien visto” utilizarla:

 – Al vestir con un smoking y un frac.
 – En el mundo de los negocios.
 – En todo tipo de celebraciones como bodas, eventos, graduaciones, puestas de largo, cruceros, entregas de premios, ópera…
 – Para salir por la noche.

¿Corbata o Pajarita?
 
Después de esta pequeña introducción, vamos a ver los pros y los contras de usar la corbata y la pajarita.
 
CORBATA
 
Ventajas

Es el complemento ideal e infalible para el día a día: elegante, formal y con una infinidad de colores, tejidos, estampados… que conseguirán que te
adaptes a la perfección sea cual sea la ocasión. Llevando corbata no se asumen riesgos. Siempre se utiliza cuando se viste de chaqué.
 
Inconvenientes

Si existe alguna desventaja al utilizar una corbata será únicamente una mala elección de color o quizá de anchura de corbata y la errónea combinación con la camisa ya que puede estropear completamente el look elegido.
 
Corbata Trajes Guzmán

Corbata Trajes Guzmán
 
PAJARITA
 
Ventajas

Utilizar una pajarita es la mejor forma de destacar con un toque de originalidad. Colores, diseños, estampados atrevidos… desde luego que es un complemento con infinidad de posibilidades más que la corbata. Las ocasiones en las que utilizarla se amplían con respecto a la otra opción: bodas, fiestas, salidas nocturnas, cenas e incluso para eventos diurnos
algo más informales.
 
Desventajas

Estéticamente queda mejor con chaqueta que sin ella a no ser que trabajemos en hostelería. Un problema puede ser que escojamos un diseño demasiado atrevido para ciertos eventos. Este riesgo innecesario nos puede jugar situaciones embarazosas las cuales debemos siempre evitar.

Pajaritas 100% artesanales Trajes Guzmán

Pajarita 100% artesanales Trajes Guzmán

Pajarita 100% artesanal Trajes Guzmán

 
Después de ver un poco individualmente cada opción, destacar que aunque sea un acierto sustituir de vez en cuando la corbata por la pajarita, siempre deberías sentirte cómodo utilizándola y nunca alejándote de tu estilo personal, si te sientes forzado o incómodo llevándola… mejor continua con tu fiel amiga la corbata.
 
Esperamos haber aclarado vuestras dudas, y recordaros que en Trajes Guzmán además de una amplísima colección de corbatas, desde esta temporada hemos incluido una selección de pajaritas artesanales de adulto y de niño perfectas para acudir a ese próximo evento… quizá sea el momento de probarlas!
Pajarita o corbata