CONSEJOS PARA ELEGIR UN CHAQUÉ

Gentlemen, en este post de noviembre vamos a hablar de un traje de máxima etiqueta conocido por todos, el elegante y clásico chaqué.

Chaqués Guzmán

Os vamos a detallar unos sencillos consejos para que la elección del chaqué sea un éxito garantizado. En nuestras tiendas encontraréis chaqués tanto en alquiler como en venta, y con una gran variedad de posibilidades, complementos, combinaciones con chaleco-corbata-pañuelo….

Las partes que componen un chaqué clásico y tradicional son:

Levita
La levita del chaqué únicamente tiene un botón, situado a la altura del ombligo. Las solapas clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones son sus dos principales señas de identidad. Suele ser negra, aunque también puede ser azul marino, azul tinta y gris marengo, ambas opciones disponibles en Trajes Guzmán!

Consejos para elegir un chaqué

Chaleco
El chaleco puede ser cruzado o recto, con o sin solapa. Normalmente la opción más clásica es llevarlo gris perla o beige. Para el novio, padrino y los invitados más jóvenes hay muchas opciones, como utilizar el color celeste, al igual que otras tonalidades como el verde, malva, rosa o el albero, una tonalidad más amarillenta y muy de moda en la actualidad.

Pantalón
Lo más normal es utilizarlo en color gris y con rayas verticales, con una pinza. El pantalón de chaqué tiene que llevar la raya bien marcada y los bajos sin vuelta. Y también muy importante, siempre hay que llevarlo con tirantes y no con cinturón. En Trajes Guzmán al alquilarnos un chaqué, facilitamos siempre sin coste los tirantes.

Chaqué azul marino Guzmán

Camisa
Siempre será de color blanco, con cuello italiano, sin bolsillo y con puño doble. Los puños irán abrochados con gemelos, a juego con la corbata o con el reloj.

La corbata
Es la parte en la que existe mayor libertad. Aunque antiguamente la corbata clásica era la gris, lo más usual en estos tiempos es utilizar colores vivos, normalmente en liso aunque se pueden utilizar algunas de topos o espiga.

Los zapatos
Tampoco hay elección con los zapatos, siempre negros y con suela de cuero. La puntera redondeada tipo Oxford y con cordones. Es importante que el zapato vaya lustroso. Para eso lo mejor es tratarlos con crema el día anterior y sacarles brillo con un paño.

Promoción alquiler Chaqué

Tras este repaso a las piezas que componen un auténtico chaqué, esperamos haberos ayudado para la próxima boda a la que tengáis que acudir. Podéis consultar todos los precios en nuestra página web, y recordaros una vez más, que tenéis a vuestra disposición un estupendo combinador para que podáis hacer las mil y una pruebas de combinaciones chaleco-corbata y visualizar el conjunto que más os favorezca.

Os esperamos como siempre en nuestras tiendas!

Promoción venta Chaqué