CÓMO VESTIR DE SMOKING

El smoking es un traje de etiqueta que se utiliza principalmente en fiestas de noche como entregas de premios, puestas de largo, cruceros, cócteles y otros actos sociales de importancia. Es un traje de fiesta, no de ceremonia como es el caso del chaqué.

Si recibimos una invitación formal donde nos indican el uso de “black tie” entonces nos están pidiendo que llevemos un smoking.

Cómo vestir un smoking

El smoking (también esmoquin) consta de:

1. Chaqueta: Comúnmente negra. Para días calurosos se aceptan colores claros, cremas e incluso el blanco. El smoking no posee cola como el frac o el chaqué. Cierra con un botón delantero y la solapa está confeccionada en satén, siendo tradicionalmente la solapa redondeada tipo chal aunque también puede ser de pico.

2. Camisa: La camisa generalmente es blanca, con tapeta de gala cubriendo los botones. El cuello está diseñado para utilizar una pajarita negra con el nudo hecho o para hacer. Otra opción que se utiliza es la corbata de seda negra.

3. Fajín: Tableada o lisa, siempre del mismo color que la pajarita y si se utiliza fajín no debería llevarse chaleco. Los pliegues del fajín se colocan siempre hacia arriba.

Pajarita de smoking Trajes Guzmán

4. Pantalón Negro: Debe ser del mismo tejido de la chaqueta.

6. Accesorios: Son varios los complementos permitidos a la hora de utilizar smoking:

• Calcetines de hilo, color negro liso.
• Zapatos negros, en lo posible de charol y con cordones.
• Guantes blancos o de color gris.
• Abrigo de color negro.
• Bufanda de color blanca.

Smoking barato Guzmán

Ya sabéis cuándo se debe utilizar el smoking y las partes que lo componen, así que no tenéis excusa para no acudir con uno cuando corresponda.

Os recordamos que en Trajes Guzmán disponemos de smoking, tanto en alquiler como en venta, para que lo utilicéis en vuestros eventos y cenas de gala.

Y por último, y no menos importante, a partir de ahora en Trajes Guzmán ofrecemos la posibilidad de cambiar el color del fajín y pajarita, puede ser en color rojo, azulón, azul marino, malva o en gris perla, pagando un suplemento en el caso de tratarse de un alquiler. Además ofrecemos en alquiler pajaritas de topos en negro y azul marino.

Promociones alquiler y venta smoking