TRAJES DE NOVIO PARA BODAS EN LA PLAYA

Para las bodas en la playa lo más común es que el novio utilice un traje que sea en tonos blancos, beige, hueso… y tejidos ligeros, frescos, como el lino o el algodón. Hablamos de un enlace informal en el que la etiqueta no se tiene en cuenta… Pero por supuesto se puede vestir más formal; no por ser en la playa tenemos que descartar otras opciones, como utilizar un traje convencional.

Novios boda en la playa

En Trajes Guzmán puedes confeccionarte a medida el traje que más se adecúe a tus gustos, seleccionando entre una amplia variedad de tejidos para que sea lo más ligero y fresco posible.

Como os comentamos, los colores más utilizados por los novios para bodas en la playa son los colores claros y donde podéis introducir algún elemento de color es en la solapa, por ejemplo. El contraste siempre da un toque de elegancia y color. De todas formas, si no sois de trajes claros, no hay ningún problema ni impedimento por celebrar la boda con un traje azul marino o azul claro.

Boda en la playa Guzmán

Famosos traje novio en la playa

La opción del smoking tanto negro como blanco es muy adecuada para este tipo de celebraciones.

Las camisas más frecuentes para este tipo de enlaces son de lino, algodón… y el cuello mao es muy utilizado también: es fresco y aporta formalidad. Como calzado se pueden llevar sandalias, dándole al novio un aspecto muy playero, o también se puede utilizar un zapato tipo náutico, de cáñamo, de lona…

Si se opta por llevar chaqueta, el tejido debe ser transpirable. La corbata no es obligatoria. Los trajes de novio para bodas en la playa tienen ese aire fresco y veraniego, son ligeros y cómodos, y todo dependerá del estilo global de la ceremonia, que puede ser desde lo más informal posible hasta protocolario aunque en un escenario diferente. Como siempre, como en todo, las posibilidades son infinitas.

Chaqué, boda en la playa

Y también, como es habitual, nos ponemos a vuestra disposición para atenderos y asesoraros si estáis pensando en celebrar una boda playera. Estaremos encantados de recibiros y ver una por una, todas las posibilidades que tenemos en cuanto a materiales, patrones… siempre pensando en el verano y en combatir el calor, para que podáis confeccionar vuestro ligero y fresco traje a medida!

Confección traje novio verano

Sastrería para trajes de novio

TRAJE DE NOVIO PARA BODAS CIVILES

Traje de novio Boda Civil

Boda Civil Trajes Guzmán

Es algo habitual hoy en día pensar que una boda civil siempre va a ser más sombría que una religiosa, pero nada más lejos de la realidad. Cuando llegue el momento de la boda civil, los novios deberán lucir su traje de forma impecable para un día tan importante en sus vidas.

Lo que sí es cierto es que una boda civil es más flexible que una religiosa en cuanto al protocolo del vestuario de los novios.

Trajes de novio para Boda Civil

No obstante, es importante que el novio elija bien su traje y dedique tiempo a decidir lo que más encaje con la idea que tenga en mente. Desde un traje clásico y convencional a un semichaqué que aporta dentro de la sobriedad del traje en sí, un punto más de gala y etiqueta al conjunto. Cada vez son más los novios que se acercan por nuestras tiendas a preguntar por la opción del semichaqué.

Trajes Guzmán es la única empresa en Madrid que ofrece la opción de alquilar semichaqués. Desde que se incorporó esta alternativa, hemos recibido muchísimas visitas de novios que han alquilado el semichaqué para el día de su boda.

Semichaqué Trajes Guzmán

Semichaqué en alquiler y venta

Para la elección del traje de novio para la boda civil, os damos unos sencillos consejos para conseguir el éxito en la elección:

• Lo primero y más importante, es tener en cuenta el lugar, tipo y hora de la boda, para decantarse por el traje más conveniente en cada caso.

• Si la boda civil fuera durante el día y en un salón cerrado, el novio puede optar por un traje de novio gris oxford o azul marino. En Trajes Guzmán además del traje convencional, proponemos utilizar un semichaqué que, aún conservando la esencia de un traje y sin llegar al clásico chaqué, es una de las opciones más demandadas en los últimos tiempos.

• Si la boda civil fuera durante el día pero en un jardín, playa o un sitio caluroso, el novio podrá utilizar un traje de color beige o tostado.

• Si la boda civil fuese de noche, el protocolo marca que el novio deberá optar por un traje de novio de color negro.

• En cuanto a la elección de los materiales y la tela, la recomendación sería utilizar un tejido liso ya que sienta perfectamente a todo el mundo y es lo que aporta más elegancia.

Trajes de novio para bodas civiles

Si tienes pensado celebrar tu boda por este procedimiento debes saber que tienes total libertad para la decoración, el vestuario, la celebración… Aunque como en todas las bodas, debes seguir un protocolo apropiado para este evento civil.

CHALECOS DE CEREMONIA

Chalecos de ceremonia

Todo sabemos que el traje del novio debe ser elegante y sencillo. Ya sea un traje, una semilevita, un semichaqué o un chaqué, la elección dependerá siempre de la formalidad del evento. Teniendo en cuenta el tipo de ceremonia civil o religiosa que sea, el protocolo marca que el novio y el padrino deben utilizar chalecos de color y el gris o negro con ribete blanco se reservan para los testigos e invitados.

Actualmente las opciones que podemos encontrar a la hora de elegir un chaleco es muy amplia. Chalecos de color o con brillo para diferenciarse de los invitados, colores cálidos o alegres, rectos o cruzados, con solapa o sin solapa… hay una enorme variedad para que el novio pueda elegir. Lo realmente importante es que el novio se encuentre a gusto vestido de novio.

Os dejamos algunas de las últimas tendencias que podréis encontrar en chalecos de ceremonia.

1. El malva o el verde tanto recto como cruzado. En Trajes Guzmán encontraréis, en venta o en alquiler, un amplio abanico de colores donde elegir el que más os favorezca.

Chaqué con chaleco cruzado malva

Chaleco recto malva

Chaqué con chaleco cruzado verde

2. Colores cálidos como el fresa, arena y albero o ya más atrevidos como el naranja.

Chaleco cruzado fresa

Chaleco recto arena

3. Para los más innovadores, chalecos con brillo y ribeteados.

Chaleco ceremonia Trajes Guzmán

Recordad que el chaleco siempre debe estar bien combinado con una buena corbata o corbatón.

En nuestro combinador de chalecos y corbatas podrás ver cuál te gusta más.

Como siempre, os invitamos a pasar por alguna de nuestras tiendas para descubrir toda nuestra colección, y poder elegir el chaleco de ceremonia perfecto para ese día tan especial!

CHAQUÉ AZUL MARINO Y CHAQUÉ AZUL TINTA

Como ya comentamos en el post de chaqué a medida, sin duda puede resultar muy interesante realizar una inversión en un chaqué. Y esta vez os proponemos una de las últimas tendencias: el chaqué en azul marino y en azul tinta.

Chaqué azul marino de Trajes Guzmán

Son muchas las celebridades que se dejan ver en eventos de gala y ceremonias, vestidos con chaqués en azul tinta y azul marino.

Sergio Ramos luce impecable un chaqué azul marino

En Trajes Guzmán, podrás hacértelo completamente a medida, eligiendo entre una amplia variedad de tejidos.

Tejidos para chaqué azul marino

Además, también podrás decidir otros detalles a la hora de confeccionarlo, como es la elección del tipo de forro, decidir el tono de azul entre una amplia gama de tejidos en azul marino y azul tinta. También podrás personalizar los acabados, los ojales…

Sastrería Trajes Guzmán

Si quieres más información, puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas para que te informemos absolutamente de todo y puedas decidirte por encargar un fantástico chaqué en azul marino o azul tinta.

Detalle chaqué azul marino

CHAQUÉ A MEDIDA

Hacerse un chaqué a medida, es sin duda, una de la mejor y más inteligente inversión que puedes hacer, ya que se te confecciona una prenda que podrás adaptar siempre a tu cuerpo además de poder elegir el tejido y los acabados.

Chaqué a medida de Trajes Guzmán

Para poder encargar un chaqué a medida, trataremos de hacer hincapié en unos consejos para que podamos presumir y disfrutar de un excelente chaqué y por supuesto, cosido a mano:

Medidas chaqué a medida

1. La elección del tejido es fundamental

Si no se está familiarizado con las marcas de mayor reputación en telas déjate aconsejar por nuestros sastres Guzmán.

La gran diferencia entre un chaqué de confección y uno a medida es la hechura personalizada de este último. La hechura más adecuada para caballero se consigue con la toma de medidas correcta.

Detalle chaqué a medida Guzmán

2. Asegúrate de que durante las pruebas todo se adecúa a tus gustos

Coméntanos si piensas que tu chaqué te favorecería más algo menos entallado, si el largo del pantalón no es el deseado o si apreciaras la mínima arruga en la caída del chaqué una vez abotonado…

Chaqué gris marengo a medida

Detalle y chaqué a medida

3. Y el último consejo sería preguntar.

Seguramente tendrás conocidos o amigos que se han hecho un chaqué a medida. Pregúntales por sus experiencias. Se trata de tener más ideas y opciones, y lo más importante es aprender qué momentos del proceso son cruciales y en cuáles se debe poner especial atención.

Para los que no quieren invertir en un chaqué a medida, en Trajes Guzmán disponemos de unas ofertas en alquiler según los usos que haya tenido la prenda, y que, esta temporada 2014 hemos denominado como Platino, Oro, Plata y el revolucionario económico donde podrás alquiler un chaqué básico por solo 49 €. Podéis consultar toda esta información en nuestro apartado de alquiler de chaqués.

Esperamos que os haya resultado interesante este post, y ya sabéis que en Trajes Guzmán estamos a vuestra disposición para ayudaros a tener vuestro espectacular chaqué a medida!

ALQUILER DE SEMICHAQUÉS

Alquiler de Semichaqués

En Trajes Guzmán, siguiendo con nuestra filosofía de estar a la vanguardia en moda para el novio, hemos lanzado como novedad esta temporada, los semichaqués tanto en alquiler como en venta.

Una vez más, de modo pionero incluimos en nuestra colección una prenda muy actual y moderna que cada vez más, va arañando parte de la tarta y cada vez son más los novios que se deciden por un semichaqué.

Semichaqué en alquiler y venta

¿Las diferencias? Básicamente radica en el largo de la chaqueta. Mientras que el chaqué es el más largo, y la media etiqueta es el largo convencional de un traje de calle, el semichaqué está justo entre medias de ambos. Ni tan largo como un chaqué, ni tan corto como la chaqueta de un traje normal.

Semichaqué de Trajes Guzmán

Es la opción intermedia entre quien no quiere casarse con chaqué ni con media etiqueta como os adelantábamos antes. Es un traje de pura actualidad que se puede encontrar en multitud de páginas de papel couché, además de ser una de las apuestas en todas las colecciones de trajes de novio de este año y en todos los desfiles y pasarelas.

Además es apto tanto para bodas religiosas como para civiles.

Alquiler y venta de semichaqués

Si no tienes realmente claro qué traje llevar el día de tu boda, es la ocasión perfecta para que te acerques a una de nuestras tiendas y puedas probarte un semichaqué, quizá descubras un ¿amor a primera vista?

PROTOCOLO DE BODAS

Protocolo para bodas

Los trajes de los novios varían normalmente en función del tipo de boda y la categoría de la misma. En bodas religiosas los trajes suelen ser más ceremoniosos y en las civiles habitualmente son más de fiesta. A pesar de que cada persona tiene su gusto, una buena forma de elegir traje para una boda es mirar catálogos, revistas y portales de boda especializados en Internet para elegir el estilo que queremos.

Protocolo bodas: Religiosa

Con las ideas del traje más claras, es momento de acudir a la tienda con un margen de dos meses de antelación. Siempre asesorado por los profesionales de Trajes Guzmán podrás encargar el traje con todos los detalles bien definidos.

El padrino y los testigos tienen que vestir con etiqueta similar al novio, pero sin hacerle sombra vistiendo de más etiqueta que él.

Protocolo en bodas, chaqués Guzmán

El código de etiqueta marca unas directrices para la boda religiosa y otras diferentes para la civil a la hora de vestir un traje de etiqueta. De todas formas no hay mucha diferencia y actualmente no se aplican de forma rigurosa. Para los matrimonios religiosos, es mejor optar por la discreción, el respeto, evitando colores vivos. Aparte de ese detalle, la celebración es igual en los dos casos, lo que permitirá a los invitados tener libertad a la hora de elegir el traje.

Protocolo de Bodas: Civil

Los trajes de novio varían en función del momento del día en el que se celebre el enlace y el lugar donde se realice, ya que no será el mismo atuendo si la boda es durante el día que si se celebra por la noche o si se celebra en una catedral o en la playa.

El protocolo de etiqueta en bodas

Ya sabéis que en cualquier de nuestras tiendas nuestros expertos podrán asesorarte sobre el traje tanto en alquiler como en compra que más encaja en la próxima boda que tengas. Esperamos que os haya sido útil este post, estamos a vuestra disposición si tuvieseis alguna duda más al respecto del protocolo en bodas.

ALQUILER DE TRAJES

Alquiler de trajes

El traje de caballero es sinónimo de buen vestir, y debe favorecer al máximo nuestra silueta. Es necesario probarse y dejarse asesorar bien con la talla, un error de tallaje puede perjudicar nuestra imagen.

Antes de realizar el alquiler hay que tener en cuenta unos sencillos consejos, especialmente en estos trajes con tallas estándares. Si te has probado trajes en varias ocasiones y ninguno te favorece, es el momento de pensar en hacerte un traje a media, siempre es buen momento para tener en el armario un traje especialmente confeccionado para ti con tus medidas exactas.

Alquilar un traje de calle tiene muchas opciones y sobre todo ventajas como son el precio, la comodidad de utilizar siempre un traje perfecto si se ha cambiado de talla, no tener que llevarlo a la tintorería puesto que la limpieza está incluida, cada vez puedes alquilar un chaleco diferente según la ocasión…

Alquiler de trajes de calle

Os vamos a detallar algunos aspectos claves a la hora de escoger la talla y otros detalles importantes:

La americana

• Las hombreras de la americana no deben sobresalir de modo exagerada de los hombros, simplemente deben realzarlos.
• Debes poder abrocharte tu chaqueta sin problemas, ni muy ancha ni muy estrecha, que ajuste pero no apriete. El corte recto es el ideal y además el más favorecedor. Sólo los más delgados pueden optar por el corte italiano (slim fit) de corte más entallado.
• Como norma general para el cierre de botones recuerda esta regla: a veces, siempre y nunca. Si llevas un traje de tres botones puedes si quieres abrochar el tercer botón, siempre el segundo y nunca el inferior de abajo. En el caso de dos botones debes llevar el primero siempre cerrado y el segundo nunca. Un traje de un botón irá siempre cerrado.
• Los trajes de dos botones son los más clásicos. Los trajes de tres botones son algo más juveniles.

Trajes de caballero en alquiler

El pantalón y los zapatos

• La caída del pantalón perfecta es la que hace un solo pliegue en la pernera cuando llevamos puestos los zapatos, ni muy cortos ni muy largos.
• Un cinturón de piel es el complemento ideal para los pantalones. Aunque una vez que pruebes los tirantes ya nunca querrás volver a llevar cinturón.
• Un zapato negro de piel con cordones es perfecto para los trajes oscuros. Si eliges un traje en color gris o en tonos tierra puedes elegir además unos zapatos en tonos marrones. Los trajes azules permiten los dos colores. Para vestir un traje de noche utilizaremos siempre zapatos negros.

El tejido

• Los mejores materiales para el invierno son los de lana tejida o cashmere. La franela o el tweed son también perfectos pero sólo en los trajes de día.

Americanas y trajes de calle en alquiler

La camisa y la corbata

• La manga de la camisa debe ser visible entre uno y dos centímetros con respecto a la americana. Mejor dos centímetros si vas a utilizar camisa con puño doble para el uso de gemelos.
• La camisa no debe quedar arrugada ni hacer pliegues o bolsas, las mejores son de algodón 100% o las que utilizan algodón y seda.
• El cuello de la camisa es muy importante, mídelo exactamente para elegir la talla correcta.
• La corbata debe quedar por encima del pantalón, como a un centímetro aproximadamente.

Alquiler de trajes para hombres

Lo principal es que te sientas cómodo y seguro con tu traje, utilizar un traje de alquiler siempre es una buena opción en especial por las ventajas que os comentábamos al principio del post: precio, comodidad, cambio de talla, limpieza, combinaciones…

Esperamos que os haya resultado interesante el post, y os recordamos que tenemos en nuestras tiendas de Madrid, trajes de calle perfectos para alquilar en alguna ocasión especial disfrutando de todas las ventajas que ofrece.

ALQUILER DE SMOKING

alquiler y venta smoking

El smoking es un traje de fiesta utilizado principalmente en celebraciones de noche y eventos de gala. Históricamente, el smoking ha sido sinónimo de distinción, y para los mejores sastres, el atuendo que va más allá de lo que exige el protocolo. Llevar una prenda como el smoking enaltece la personalidad del hombre y se convierte en  el vestido perfecto de masculinidad y elegancia.

Cuando tenemos una celebración o un evento, dudamos si comprar o alquilar un smoking para esa ocasión, de cómo nos sentará y de qué partes conforman un smoking.

Alquiler de smoking Trajes Guzmán

En Trajes Guzmán podemos ayudarle y asesorarle sobre todas estas preguntas para que la elección del smoking sea todo un acierto. En nuestras tiendas encontrará ambas posibilidades, smoking tanto en compra como en alquiler, y además, podrá hacerse un smoking a medida bajo la opción de Sastrería Personalizada. La elección dependerá del presupuesto y de las posibilidades de uso más adelante.

Chaqueta, fajín y pajarita de smoking

Las piezas que componen un smoking clásico son: 

* Chaqueta. Tradicionalmente el smoking es de color negro, azul medianoche, granate o blanco, en este último caso se le llama también smoking tropical. Varía según el lugar y la época del año. El más utilizado es el negro. Podrá ser recto o cruzado, con solapas redondas o de pico, en seda o raso brillante. Cuando se utiliza una chaqueta cruzada, no se debe llevar fajín y se abrochará únicamente el botón superior.

* Camisa: Debe ser blanca o de un color marfil muy claro. Suele ser de hilo de algodón 100%, lisa o con rayas discretas. Con cuello bajo o de paloma y con puño doble para utilizar gemelos.

* Pajarita: Será negra, de seda y de lazo. También puede ser azul marino o burdeos, según la chaqueta que vistamos.

* Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita.

* Pantalón. El smoking tradicional, siempre será del mismo color que la chaqueta, excepto en el de verano (de chaqueta blanca) que se lleva con pantalón negro.

* Calcetines. Los más correctos son los de diseño fino, en seda o hilo. El color idóneo es el negro.

* Zapatos: Por supuesto, serán negros, de cordones y de charol. También son admitidos los zapatos de charol con un corte clásico y hebilla.

* Chaleco: Debe ser de seda o de igual tejido que el smoking. Se utiliza en vez del fajín.

*Otros complementos: pañuelo, gemelos, tirantes.

Guzmán, alquiler y venta de smoking

Todas las piezas que conforman el smoking, al igual que los complementos, los podrá encontrar en nuestras tiendas de Madrid. Tanto en alquiler como en venta, ya sea smoking, chaqués o trajes de ceremonia.

Pero ya no hay excusa para no vestir un smoking cuando un evento lo requiera! Esperamos que os haya resultado interesante nuestro post sobre smoking y como siempre, os esperamos en cualquiera de nuestras tiendas.

CHAQUÉ PARA NIÑOS

Chaqué para niños Trajes Guzmán

El post de hoy va de niños y chaqués… ya que también son invitados muy importantes en las bodas y teníamos ganas de escribir un post hablando de ellos y de las opciones que existen a la hora de vestirles.

Todos hemos sido niños y recordamos ir a las bodas con resignación y pocas ganas. Ropa incómoda, gente desconocida, reencuentro con familiares lejanos… en definitiva, ir de boda no era un plan divertido.

Niños vestidos de pajes

Pues bien, en este post vamos a hablar de la ropa de los más peques. Una de las opciones más utilizadas es vestirles como pajes, utilizando un fajín con el color que haya utilizado la novia.

Niño con chaqué de Trajes Guzmán

Pero cada vez es más habitual ver bodas en los que se viste a los niños con un chaqué. En las tiendas Trajes Guzmán puedes alquilar chaqués para niño para que puedan ir en la misma línea que el novio.

Chaqué para niño

El chaqué para niños es igual que el de mayores, compuesto por tres piezas: el chaqué o levita, el chaleco y los pantalones.

En nuestras tiendas también puedes encontrar corbatas para niños, en una gran variedad de colores y tonalidades para que finalmente vaya perfecto y según el gusto de la madre o del propio niño!

Niño con chaqué (boda)

Esperamos que os haya resultado interesante el post y las imágenes que hemos puesto, como siempre, os esperamos en Trajes Guzmán ya sea para un traje de etiqueta de adulto… o para un chaqué de niño!