ALQUILER DE SMOKING PARA CRUCEROS

Al fin llegó el verano. Los pantalones cortos, las sandalias… es época de vestir más informal y ligero pero aun así hay ocasiones en las que podemos seguir utilizando trajes de etiqueta haciendo uso de nuestros conocimientos de protocolo. Porque con el verano también llegan los cruceros, las cenas de gala… y por ello vamos a hablar en este post de la vestimenta requerida en los cruceros de verano.

Cena del Capitán

Hace tiempo en los cruceros y en la 1ª clase “Ocean Liners” (cruceros enormes que atravesaban regularmente el Atlántico), el traje formal era totalmente requerido a partir de las 6 de la tarde, y no solo en el comedor. Este código de etiqueta se mantiene hasta nuestros días, pero varía según las compañías y los cruceros.

Cena del Capitán smoking

Con el paso de los años ha ido cambiando la forma de vestir en los cruceros según los “acontecimientos” que se organizaban. Por ello decidieron marcar varios actos con un código de etiqueta específico, como el brindis del capitán o la cena de gala. Estos eventos son uno de los grandes atractivos de los viajes en crucero. Poderse engalanar y disfrutar de una noche con otros viajeros supone un gran atractivo pero hay que tener claro qué vestimenta debemos llevar para estar preparados con antelación.

El smoking es la prenda por excelencia en este tipo de eventos. Se puede variar el color de la pajarita y el fajín o atreverse a llevar un smoking en otro color. Si queremos llevar chaleco en este caso ya no utilizaríamos el fajín. Este año hemos incorporado en alquiler el chaleco negro escotado de smoking que está siendo todo un éxito.

Alquiler de smoking para cruceros

El smoking es el traje indiscutible para este tipo de ocasiones especiales para los hombres. En Trajes Guzmán tenemos varias opciones, desde el clásico smoking negro con solapa redonda, al nuevo smoking negro con solapa de pico. Y para los que quieren poner una nota de color, el smoking azul marino también con solapa de pico. Podéis consultar todas las opciones aquí.

Alquiler de smoking para cruceros

Las tres modalidades las podéis encontrar en alquiler o en venta. Ya no hay excusas para no ir bien vestido a la cena del capitán :)

PAJARITAS ARTESANALES

Comencemos con un poco de historia… Fue en el siglo XVIII, donde los hombres pertenecientes a la más exclusiva élite social francesa, adoptaron la pajarita (también conocida como bow tie o moño en Latinoamérica) como uno de los accesorios que más distinción y elegancia otorgaba, quedando relegadas a los ambientes más inaccesibles y selectos. Ya en la segunda década del siglo XXI sin embargo, con el hombre moderno, se popularizó su uso entre hombres que apuestan por la elegancia.

Las pajaritas generalmente se suelen utilizar en cenas de etiqueta y en eventos menos “formales” como en fiestas, entregas de premios, puestas de largo, cruceros y óperas, cócteles e incluso se ven cada vez más para vestir a diario.

Famosos con pajarita

Es el complemento necesario si tienes que vestir de smoking o de frac.

Así que definitivamente podemos decir que las pajaritas están de moda. Y desde Trajes Guzmán hemos querido lanzar una colección de pajaritas totalmente artesanales, creadas para el hombre que quiere huir de lo clásico,  y decide dar unas notas elegantes y serias a su estilo, pero a la vez, alegres y divertidas.

Existen pajaritas confeccionadas y pajaritas para hacer el nudo. Hace tiempo os enseñamos en un post cómo hacer el nudo de la pajarita.

Hemos dedicado muchos esfuerzos a encontrar unos materiales que cumplan con nuestros niveles de exigencia, telas únicas, para poder confeccionarlas de manera artesanal y de este modo, hemos conseguido crear la colección 2016 que está siendo un absoluto éxito.

Pajarita artesanal pata de gallo

Podéis consultar en nuestra web más información, pero os recomendamos que acudáis a alguna de nuestras tiendas para poder verlas y comprobar lo especiales que son. Un accesorio que cada vez se torna más imprescindible y que nos permite jugar con colores, estampados, topos… todo un abanico para ir como siempre, a la última en elegancia. Aquí os dejamos varias imágenes de algunas de ellas.

Pajarita artesanal Plumas
Pajarita artesanal Plumas
Pajarita artesanal Pata de Gallo
Pajarita artesanal fantasía
Pajarita artesanal fantasía
Pajarita artesanal con plumas

Queremos recordaros que ofrecemos en la modalidad de alquiler varios colores de fajines y pajaritas a juego aparte del negro como son el rojo, malva, azulón, gris y azul marino. Y también disponemos de pajaritas de topos en negro y azul marino en alquiler.

Esperamos que os haya resultado interesante esta entrada y si aún no habéis vestido nunca una pajarita, quizá os haya picado la curiosidad y sea el momento de probarse una y disfrutar de ese nuevo look diferente y como no, con un aire “refinado”.

Pajaritas artesanales para bodas

CHALECO ESCOCÉS

Llegó el turno a los chalecos, esa prenda que hace años era un mero complemento del chaqué y que ahora está tan de moda elegir un chaleco diferente y distinguirse del resto con un toque de originalidad y elegancia, saliendo del habitual chaleco recto o cruzado gris, o de un color liso.

Esta vez vamos a centrarnos en el chaleco escocés y otros chalecos más actuales. 

Chaleco escocés

El tartán escocés es uno de los estampados que más triunfa este año, tanto en hombre como en mujer. Nos transporta a los highlands escoceses donde parece no tener fin el horizonte de praderas… Se complementa perfectamente con prendas lisas y el tono de los cuadros puede verse en rojos, verdes… o en azul como en el caso de nuestro chaleco.

Tartán escocés

El chaleco escocés que ofrecemos es cruzado azul celeste y tiene unos finos cuadros rojos, éxito asegurado para vestirlo con el chaqué gris marengo completo, el azul marino e incluso el chaqué clásico. También combina excepcionalmente con el semichaqué. Los ofrecemos tanto en alquiler como en venta, podéis consultar los precios aquí.

Chaleco escocés Trajes Guzmán

Además del escocés, hemos incorporado el mini cuadros y el mil rayas, dos buenas opciones también a la hora de elegir un chaleco diferente para asistir a una boda esta temporada.

Chaleco mil rayas

Chaleco mini cuadros

Y si necesitas ir de smoking también hemos añadido el chaleco negro especial de smoking más escotado de estilo americano. Con este chaleco ya no sería necesario el fajín tal como se observa en la foto.

Chaleco smoking

Estamos convencidos de que os sorprenderá cómo quedan puestos, así que cuando queráis, podéis venir a probarlos a nuestras tiendas. Estaremos encantados de recibiros!

ALQUILER DE TRAJE AZUL MARINO

Novedades, novedades y más novedades. Esta nueva temporada hemos ampliado nuestra colección con muchas primicias como el alquiler de smoking negro y azul marino con solapa de pico, chalecos tan actuales y elegantes como el mil rayas, el mini cuadros o el escocés. También hemos introducido mejoras en camisas, corbatas, gemelos…

Estamos encantados de poder ofreceros también el traje azul marino en alquiler, que se suma a los trajes en color negro y gris marengo que ya ofrecíamos anteriormente. Es una gran novedad que hemos incorporado ante la alta demanda y que es totalmente recomendable para cualquier evento que requiera ir de traje. Está claro que el azul marino es lo más solicitado actualmente y no solo en trajes, sino también en chaqués y smoking.

Traje Azul

El traje de calle azul marino que hemos añadido a nuestra oferta y que puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas tiene un diseño elegante y actual, como no podía ser de otra manera, con la chaqueta de dos botones y con dos aberturas traseras. El tejido es de entretiempo apto para cualquier época del año.

Trajes de calle

Así que si necesitáis alquilar un traje, desde ahora también lo podéis conseguir en azul marino en Trajes Guzmán. Estaremos encantados de recibiros para que podáis verlos y probarlos!

ALQUILER DE SMOKING AZUL MARINO

Este año 2016 llega cargado de novedades en Trajes Guzmán, y en este post os presentamos una de ellas: el alquiler de smoking azul marino. Cada vez se ven más smoking diferentes al clásico negro con solapa redonda, como pueden ser el azul marino o el negro con solapa de pico que también tenemos en nuestra colección. A su vez se extiende cada vez más el uso de pajaritas y fajines de colores, de topos…
 
Pero volviendo al tema que nos ocupa, el smoking azul marino, es una de nuestras apuestas para este año, además lo podéis encontrar en alquiler. Para facilitarlo aún más, también alquilamos la camisa especial de smoking con el cuello para pajarita.

Smoking azul marino Guzmán
 
Posee la misma elegancia que un smoking tradicional, pero en este caso, le aporta un toque de modernidad y color en el conjunto final. El azul marino es posiblemente el color que mejor sienta a todas las personas, así que estamos seguros de que es una elección ganadora para todos! Tanto para eventos diurnos como nocturnos, esta opción es perfecta para una puesta de largo, entrega de premio, aniversario de empresa, crucero, ópera…
 
Os invitamos a que os acerquéis a alguna de nuestras tiendas y tengáis la posibilidad de verlo y por supuesto, de probarlo. El resultado es sencillamente, impecable.
 
En la opción de alquiler que ofrecemos, el smoking azul marino con solapa de pico viene con fajín azul marino y pajarita en el mismo color.

Fajín azul marino de smoking
 
Esperamos que os resulte interesante esta grandísima incorporación a nuestro catálogo de trajes y que sea una alternativa para vuestras próximas cenas de gala o eventos.

Colección Smoking Trajes Guzmán

TRAJES DE NOVIO TALLAS GRANDES

Queridos gentlemen, este post va dirigido a los novios, padrinos e invitados que tienen una talla grande y que por ello, muchas veces se enfrentan al problema de encontrar un traje de su talla, sin invertir un buen presupuesto en hacérselo a medida.

Traje de novio talla grande
Imagen de Agustín Barrón
 
Estos son unos tips básicos para ponernos en situación:
 
– Los trajes para novios con tallas grandes no deben ser de colores claros ni con brillo, ya que resaltaría el volumen del cuerpo. Siempre mejor en colores oscuros.
 
– Mejor utilizar chaquetas rectas de dos o tres botones. Es conveniente huir de chaquetas cruzadas, de cuatro botones y de hombreras pronunciadas. Este tipo de chaquetas siempre dañarán más el resultado del conjunto.
 
– Una máxima para las tallas grandes es que el traje debe quedar…. perfecto. Ni ajustado ni grande, es mucho más importante en estas tallas que en otras más estándar.

Trajes de novio talla grande
Imagen de daclick.es

Trajes de novio para tallas grandes
 
– Lo más correcto sería utilizar un solo color en el conjunto, nunca estampados ni en el traje ni en el chaleco. Podéis ver distintas combinaciones con nuestro práctico combinador virtual.
 
– En cuanto al pantalón, para tallas grandes es aconsejable no utilizar un pantalón con tiro alto, ni sin pinzas…

– Recomendamos siempre el uso de tirantes puesto que mantienen el pantalón siempre a la misma altura. El uso del cinturón en estos casos provoca que el pantalón no se mantenga en la cintura y la altura del bajo oscile.

Chaqué a medida tallas grandes
 
Después de repasar estas bases a la hora de elegir un traje de talla grande, esperamos que os hagáis una idea de los detalles a tener en cuenta cuando llegue el momento de dar el gran paso.

Chaqué talla grande (Paquirrín) 

En Trajes Guzmán, disponemos de un gran abanico de tallas en alquiler. Evidentemente en la modalidad de venta, podemos hacer el traje de novio a medida perfecto y según tus gustos. En cuanto a las tallas que disponemos en nuestras tiendas: en el caso del chaqué el intervalo comprende desde la talla 44 hasta la 66. En el smoking y semichaqué disponemos desde la talla 44 hasta la 62. En el caso de la media etiqueta y trajes de calle, ese intervalo comprende desde la talla 46 hasta la 62.
 
Esperamos haberos ayudado para que la futura decisión de alquilar o comprar un traje de novio en talla grande, sea más sencillo y tengáis directamente más claro lo que queréis.

CHAQUÉ INGLÉS

Feliz año a todos. Primer post de este año bisiesto… con más ganas que nunca de seguir buscando temas que os resulten interesantes sobre este apasionante mundo! Os deseamos todos los éxitos y alegrías posibles y como siempre, con la máxima elegancia :)

En esta ocasión, vamos a hablar de un tipo de traje no muy conocido pero que cada vez más gente lo demanda y pregunta por él cuando toca vestir de novio. Es el chaqué inglés.

Diferencia chaqué clásico y chaqué inglés

Si el chaqué clásico se caracteriza por tener la levita que llega hasta la corva de la rodilla y el pantalón a rayas, el chaqué inglés sin embargo se diferencia por tener una menor longitud de la levita y generalmente el pantalón y la levita van a tono. Puede ser azul, negro, gris… colores que puedes encontrar en nuestras tiendas al comprar un chaqué a medida. Este tipo de chaqué, el inglés, está diseñado para un novio más joven que se preocupa por la estética y quiere ir muy elegante.

Chaqué inglés azul

Es muy parecido al semichaqué, aunque mucha gente lo llama chaqué inglés. En nuestras tiendas podréis también alquilar de forma pionera en Madrid semichaqués clásicos y en color negro completo.

Asimismo comentaros que en Trajes Guzmán ofrecemos la posibilidad de alquilar chaqués clásicos, pero con el pantalón y la levita a tono, y también en azul marino o en gris marengo. Podéis consultar los precios aquí.

Semichaqué o chaqué inglés

Respecto a qué tipo de chaqué conviene más a cada persona, podríamos explicar que a las personas de baja estatura les conviene más el chaqué inglés o semichaqué ya que el resultado final será más armonioso y estético al llevar la levita más corta. Y a las personas altas les sentará mejor el chaqué clásico porque quedarán más estilizados.

Chaqué inglés Trajes Guzmán

Una vez más os proponemos que os acerquéis por alguna de nuestras tiendas, para poder ampliar más información sobre este tema, que podáis ver cómo es un chaqué inglés, las diferencias con el clásico una vez puesto… quizá sea lo que estáis buscando para el día de vuestra boda!

El chaqué clásico Trajes Guzmán

ALQUILER DE TRAJES PARA NAVIDAD

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas, las reuniones familiares, los eventos de empresa, las cenas de gala… Nochebuena, Nochevieja, Fin de Año, Año Nuevo… son muchas las fechas importantes y es por ello que en este post vamos a abordar la modalidad de alquiler de trajes para estas fiestas.

Cena Navidad con smoking

En cualquiera de nuestras tres tiendas disponemos en alquiler desde un traje de calle con el que ir formal hasta el elegante smoking. Disponemos de alquiler de traje negro, alquiler de traje azul marino y alquiler de traje gris marengo. En cuanto al smoking, disponemos de alquiler de smoking negro con solapa redonda, alquiler de smoking negro con solapa de pico y alquiler de smoking azul marino con solapa de pico. Acércate por nuestros centros para conocer nuestra oferta, las opciones, los complementos que también ofrecemos en alquiler o en venta para regalo como gemelos y cinturones… Podéis consultar nuestros precios en la página web.

Alquiler traje de calle y smoking para Navidad

Cada vez son más las ocasiones en las que estamos obligados a llevar un traje determinado, cenas especiales en restaurantes, hoteles, fiestas sorpresa, cumpleaños señalados… cualquier ocasión es perfecta para vestir un smoking y convertir esa noche, en un día especial para el recuerdo.

Alquiler trajes de calle y smoking para Navidad

Desde Trajes Guzmán, os deseamos unas muy felices fiestas, que lo paséis en compañía de vuestras familias y amigos, y que como siempre, desprendáis la mayor E L E G A N C I A que podáis cada día de estas apasionantes y afectivas fiestas, Feliz 2016.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN CHAQUÉ

Gentlemen, en este post de noviembre vamos a hablar de un traje de máxima etiqueta conocido por todos, el elegante y clásico chaqué.

Chaqués Guzmán

Os vamos a detallar unos sencillos consejos para que la elección del chaqué sea un éxito garantizado. En nuestras tiendas encontraréis chaqués tanto en alquiler como en venta, y con una gran variedad de posibilidades, complementos, combinaciones con chaleco-corbata-pañuelo….

Las partes que componen un chaqué clásico y tradicional son:

Levita
La levita del chaqué únicamente tiene un botón, situado a la altura del ombligo. Las solapas clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones son sus dos principales señas de identidad. Suele ser negra, aunque también puede ser azul marino y gris marengo, ambas opciones disponibles en Trajes Guzmán!

Consejos para elegir un chaqué

Chaleco
El chaleco puede ser cruzado o recto, con o sin solapa. Normalmente la opción más clásica es llevarlo gris perla o beige. Para el novio, padrino y los invitados más jóvenes hay muchas opciones, como utilizar el color celeste, al igual que otras tonalidades como el verde, malva, rosa o el albero, una tonalidad más amarillenta y muy de moda en la actualidad.

Pantalón
Lo más normal es utilizarlo en color gris y con rayas verticales, con una pinza. El pantalón de chaqué tiene que llevar la raya bien marcada y los bajos sin vuelta. Y también muy importante, siempre hay que llevarlo con tirantes y no con cinturón. En Trajes Guzmán al alquilarnos un chaqué, facilitamos siempre sin coste los tirantes.

Chaqué azul marino Guzmán

Camisa
Siempre será de color blanco, con cuello italiano, sin bolsillo y con puño doble. Los puños irán abrochados con gemelos, a juego con la corbata o con el reloj.

La corbata
Es la parte en la que existe mayor libertad. Aunque antiguamente la corbata clásica era la gris, lo más usual en estos tiempos es utilizar colores vivos, normalmente en liso aunque se pueden utilizar algunas de topos o espiga.

Los zapatos
Tampoco hay elección con los zapatos, siempre negros y con suela de cuero. La puntera redondeada tipo Oxford y con cordones. Es importante que el zapato vaya lustroso. Para eso lo mejor es tratarlos con crema el día anterior y sacarles brillo con un paño.

Promoción alquiler Chaqué

Tras este repaso a las piezas que componen un auténtico chaqué, esperamos haberos ayudado para la próxima boda a la que tengáis que acudir. Podéis consultar todos los precios en nuestra página web, y recordaros una vez más, que tenéis a vuestra disposición un estupendo combinador para que podáis hacer las mil y una pruebas de combinaciones chaleco-corbata y visualizar el conjunto que más os favorezca.

Os esperamos como siempre en nuestras tiendas!

Promoción venta Chaqué

CONSEJOS PARA ELEGIR UN SMOKING

Como bien sabemos, el smoking es un traje de fiesta utilizado sobre todo en celebraciones nocturnas y eventos de gala como puestas de largo o entrega de premios.

Consejos para elegir un smoking

Desde Trajes Guzmán os queremos aconsejar para que la elección del smoking sea un éxito. En cualquiera de nuestras tiendas encontrarás smoking tanto en alquiler como en venta, dependiendo del dinero que se quiera invertir y de las posibilidades de uso en el futuro.

Les ofrecemos tres tipos de smoking en alquiler: negro con solapa redonda, negro con solapa de pico y azul marino con solapa de pico.

El smoking lo componen varias piezas y vamos a abordarlas una a una:

Chaqueta: La clásica es de color negro, aunque también existe en azul, granate y blanco. La que más se utiliza es de color negro. Recta o cruzada, las solapas redondas con cuello chal o también de pico, y el material será seda o raso brillante. En el caso de que la chaqueta fuese cruzada, no se vestirá fajín y se abrochará únicamente el botón superior.

consejos-elegir-smoking

Camisa: Debe ser blanca.  De hilo de algodón 100% y se puede utilizar lisa o con rayas muy discretas. El cuello bajo para colocar la pajarita y con doble puño para utilizar con gemelos.

Pajarita: La pajarita será negra, hecha en seda y de lazo. También existe la posibilidad de llevarla en rojo, gris plata, azul marino… siempre en función de la chaqueta que llevemos. Es importante elegir un tamaño adecuado de pajarita, no nos decantemos por pajaritas muy grandes, siempre de un tamaño medio y con un tejido elegante.

consejos_smoking

Fajín: Aquí no suele haber mucha opción, y será de seda o de raso, en el mismo color que se lleve la pajarita.

como_elegir_smoking

Pantalón: Si utilizamos el smoking tradicional, siempre será del mismo color que la chaqueta, menos en verano que se utiliza la chaqueta blanca y se viste con pantalón negro. El pantalón debe ser de corte clásico y podrá llevar una cinta de seda en el lateral.

Calcetines: Los más utilizados y correctos son de diseño fino de hilo, y siempre de color negro.

Zapatos: También serán negros, con cordones y para este traje se utilizan de charol. Está permitido utilizar los zapatos de charol con hebilla.

Chaleco: En el caso que se utilice, debe ser de seda o del mismo tejido que la chaqueta del smoking. Se viste cuando no se utiliza fajín.

Complementos: Se pueden utilizar distintos complementos como pañuelo, gemelos, tirantes, etc.

tips_elegir_smoking

Después de estos detalles que hemos contado, estamos seguros que la elección del smoking será más sencilla, pero como siempre os recordamos que podéis acercaros por cualquiera de nuestras tiendas para que os asesoremos de modo personalizado y consigáis elegir el smoking perfecto para vuestros celebraciones nocturnas y ocasiones de gala, ya sea el smoking clásico o también con la opción de llevar la pajarita y el fajín en rojo o gris perla, todas las combinaciones las encontraréis en Trajes Guzmán!